sexta-feira, 22 de outubro de 2010

Quito: Capital Americana de La Cultura 2011



El Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) designó a Quito como Capital Americana de la Cultura 2011. La distinción tuvo lugar el mismo día en que la ciudad cumplía su aniversario número 32 de haber recibido el título de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La designación se hizo oficial el mismo día en que Quito celebra su 32 aniversario de declaración como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Además, tuvo lugar en el marco de del I Encuentro de Historia y Conservación del Patrimonio Edificado, en el que participaron expositores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Francia y Holanda.


Esta designación convierte a Quito en un referente cultural, no sólo de la región sino a nivel mundial, y permitirá dar a conocer a propios y extraños, todos los tesoros que posee la ciudad. Este nombramiento traerá beneficios adicionales como la promoción de la capital ecuatoriana, a través de más de 3.000 anuncios en prestigiosos medios de comunicación internacionales como Antena 3 y Discovery Channel; los cuales facilitarán el despliegue de toda la oferta de atractivos y actividades culturales que la capital tiene preparados.

Además, se desarrollará el proyecto de elección y promoción de los siete tesoros de patrimonio cultural, del abanico de atractivos que posee la ciudad.

Ser la Capital Americana de la Cultura, no es solo un título. Es el mérito de todas aquellas generaciones que convirtieron a esta ciudad en un tesoro cultural. ¡Descubre la riqueza de Quito, Capital Americana de la Cultura 2011!





Sem comentários:

Enviar um comentário