quarta-feira, 3 de novembro de 2010

Playas de Colombia



Cartagena: destino colombiano de sol y playa

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.

Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo
.




Chocó: destino colombiano de sol y playa

Situada sobre el Pacífico, Bahía Solano ocupa una estrecha playa entre la Serranía del Baudó y el océano. Bahía Solano se caracteriza por las aguas cristalinas de sus cascadas y bellas playas. Las costas de Bahía Solano son de un atractivo para los turistas que buscan el contacto más cercano con la naturaleza.

En mayo, es el lugar de la pesca del famoso pez volador; desde el mes de septiembre inicia el paso de las aves migratorias y, desde finales de julio hasta octubre, las costas son visitadas por las ballenas jorobadas, las más grandes del planeta, que embrujan a los visitantes con sus cantos de enamorados.






Isla de Providencia: destino colombiano de sol y playa

Ubicada a 72 kilómetros al norte de San Andrés, la isla de Providencia es un destino único declarado por la UNESCO la Reserva de la Biosfera. Por su aislamiento geográfico, la infraestructura primitiva y una población de apenas cuatro mil habitantes constituye un sitio ideal para el descanso en un ambiente absolutamente natural.

Rodeada por una barrera coralina de 20 kilómetros ofrece condiciones estupendas para el buceo. Sus playas son solitarias, hermosas y muy tranquilas.

Conectada con Providencia por un pintoresco Puente de los Enamorados, Santa Catalina es la hermana menor de Providencia. Esta pequeña isla montañosa de superficie de apenas 1 km² ofrece una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras de Colombia.





Pacífico: destino colombiano de sol y playa

En una de las regiones más húmedas y con mayor biodiversidad del planeta, en las pequeñas bahías de arena fina formadas en pleno Océano Pacífico y rodeadas de una exuberante selva tropical se esconde un lugar ideal para quienes desean alejarse del mundo moderno.

Uno de los atractivos de esta área natural son sus apacibles y extensas playas, enmarcadas entre la selva virgen chocoana y el Océano Pacífico. Cada playa es atravesada por riachuelos de aguas cristalinas que alimentan el mar, creando el ambiente perfecto para relajarse, sin la congestión y las ofertas comerciales habituales en los destinos de playa masivos
.




San Andrés: destino colombiano de sol y playa

El mayor atractivo de San Andrés son definitivamente sus playas, bordeadas por un mar de siete colores, de aguas tranquilas y seguras, gracias a la protección que brinda su barrera de coral.

Las playas más destacadas de San Andrés son:

Bahía Sardina (Spratt Bight) ubicada al norte de la isla, en el principal sector hotelero y turístico. Es una playa urbana, de arenas blancas, sombreadas por palmeras que tiene una hermosa vista a la isla Johnny Cay.

San Luis, situada a apenas 10 minutos del centro de San Andrés, es otra opción de descanso en la playa, en un ambiente mucho más tranquilo y aislado.







Santa Marta: destino colombiano de sol y playa

Santa Marta posee una de las bahías más hermosas de América. Es un sitio apacible, lleno de un encanto natural, con el puro aire de montañas.

Santa Marta constituye un destino turístico que reúne en un solo lugar el contacto cercado con la naturaleza, una excelente infraestructura hotelera y un espacio perfecto para los deportes acuáticos

A sólo cinco minutos del centro histórico de la ciudad de Santa Marta se encuentra la localidad de El Rodadero que cuenta con playas de arena blanca de textura mediana (no se adhiere al cuerpo humano después del baño), el mar de color azul verdoso, tranquilo y limpio que no ofrece peligro para los bañistas y cuya temperatura contrasta con el cálido sol y se presta para la práctica de todos los deportes acuáticos.







Sem comentários:

Enviar um comentário