domingo, 31 de janeiro de 2010

Love Story
















Quadrante de la organización


Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, es posible? Es realidad?
Donde?
En una empresa, estado, organización, ...?
Existe algo así? Connoces? En algún lugar? No? Sí? Enserio?
No lo creo... jajjajjaja, es solo un chiste. Un abrazo y buena semana.
Ya ahora, dime, donde estás?... Estás?... Jjajajjajjajajajjja, verdad? Siempre existe! Hummmmmm...........

Metodologias - nuevas tecnicas - trabajos


Upsssssssssssssssss, jajajjajjajajjajjajja. Cosas modernas ya se puede ver. Se llamam tecnicas de trabajo. No se puede contestar, es asi...
Y tú, dime, como trabajas? Jajajjajajjajajja... que locuras en el mundo global, jajajjajjaaaaaa.

Colombia - La Emergencia Social - Salud - Derechos en peligro?

Golpe de gracia a la salud colombiana‏
Recibi un e-mail de una jovem colombiana. Ahi lastima las ultimas decisiones de un Gobierno que segundo ella acaba de herir de muerte el derecho constitucional a la salud de los colombianos. “Ahora tendremos que pedir plata prestada a los bancos para costear los tratamientos médicos de alto costo como por ejemplo el cáncer...”

Y junto, envia los sites de los decretos... donde pide tambien “por favor léanlo y distribúyanlo”.

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/la-emergencia-social-practicamente-elimina-los-servicios-no-pos_7019270-1

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/puntos-clave-de-los-10-decretos-de-la-emergencia-social_7019867-1






Y adjunta notas del periodico El Tiempo, de 31 de Enero de 2010 donde se exponen detalladamente esta situación;

"Emergencia Social prácticamente elimina servicios que están fuera de los planes de salud (POS)

Decretos plantean que pacientes paguen por estos servicios con su patrimonio, cesantías, ahorros pensionales e incluso préstamos bancarios. Se bloquearían tutelas.

Puntos clave de los 10 decretos de la Emergencia Social

Aunque la Emergencia Social se generó para buscar recursos conducentes a subsanar déficits del sector salud, algunos de los diez decretos dados a conocer contienen reformas sustanciales al sistema de salud. Algunas de ellas generarán, sin duda, controversia.

La primera está contenida en el decreto 128, que les cambia el nombre a los servicios no POS por el de "prestaciones excepcionales en salud".

Este decreto define tales prestaciones como servicios de salud extraordinarios, que deben ser autorizados por un comité técnico, que también crea la norma.

Hasta hoy estos servicios, a los que acceden los pacientes vía tutela, son cubiertos por el sistema de salud.

El 128 establece que dichas "prestaciones excepcionales" deberán ser financiadas, total o parcialmente, por los afiliados que las soliciten. Con ese fin, éstos serán objeto de un análisis exhaustivo de sus ingresos y de su patrimonio individual y familiar.

Para los casos de pacientes que no tengan solvencia económica, se abre la posibilidad de que paguen el servicio médico con sus cesantías, los ahorros pensionales e incluso con préstamos bancarios.

Para los casos de ciudadanos que carezcan por completo de recursos, se creó un fondo específico (Fonprés), que subsidiará dichos gastos. Sin embargo, el decreto deja sentado que éste sólo cubrirá dichos gastos hasta que la plata del Fondo alcance.

El decreto 131, por otra parte, reforma la Ley 100 y redefine el concepto de POS. En adelante, éste prioriza la atención de baja complejidad en medicina y odontología general y sólo permitirá el manejo por especialistas "cuando se cuente con la evidencia científica" y no se afecten los costos del sistema de salud.

De paso, esta norma restringe la posibilidad de interponer tutelas al fijar sanciones de hasta 50 salarios mínimos mensuales a los médicos u odontólogos que formulen por fuera del POS establecido.

Empiezan las reacciones

Frente a la expedición de estos decretos, Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, aseguró que se trata de una reforma improvisada del sistema de salud, que afecta negativamente el derecho a la salud de los colombianos: "Es tan regresiva, que no parece una reforma hecha por Álvaro Uribe", dijo Giraldo.

Por su parte, Javier Pérez, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, afirmó que estas disposiciones generan zozobra, incertidumbre y temor para la práctica médica y odontológica en el país.

El vicepresidente de la misma Asociación, Rodrigo Córdoba, calificó de "salvaje" la reforma "que además complica los problemas estructurales del sector y les pone límites a los derechos de los pacientes".

Álvaro Cardona, decano de la Facultad Nacional de salud Pública de la Universidad de Antioquia, opina que "la reforma es un golpe de mano al Congreso de la República y a la Comisión de Regulación en Salud, y una bofetada a la atención en salud de la población no rica, que son la mayoría de los colombianos"




Pero yo me pregunto, decia en su e-mail la jovem colombiana: ¿ se merece el partido de la U un solo voto después de esta masacre social? ¿ porque se pretende proteger a las EPS en detrimento de la salud de los Colombianos? ¿que van a hacer los niños y niñas de nuestro país con enfermedades de alto coste? los padres venderán sus viviendas, usaran sus cesantías, gastarán sus ahorros... para beneficio de los grandes grupos empresariales.
Porque no sacan los recursos de las grandes EPS que anualmente obtienen ganancias por 40.000 millones de pesos?
¿como puede un médico defender ciegamente a este gobierno, sin recordar su juramento hipocrático?

La salud es un bien precioso, y un derecho que no se puede vender, negociar, olvidar, creo que para todos es algo necesario para vivir de un modo digno. Para este blog, para Kampus Latinoamericanus, parece que Alvaro Uribe com su politica ataca los que más necesitan en algo que deveria ser un derecho de todos, sobretodo de todos que menos tienen para vivir.

Por todo el mundo se puede ver en los últimos tiempos los ataques que ya parecen organizados, un poço por todo la parte, a la persona, a sus derechos personales, a sus derechos de trabajo, a sus derechos sociales. Parece que primero la globalizacion parecia el enimigo numero uno, junto com la competência de los países en una lucha en uno mercado global cada vez más exigente (y loco), ahora a toda esa tragédia, se junta la crisis, esa crisis inmensa que esta atacando países, trabajadores, y pueblos.

Kampus Latinoamericanus esta naturalmiente solidário y pide a todos que lo quisieren, envien su opinio de todo que pasa. Escribe para;

Gracias… que sea posible hacer oir las ideas, los pensamentos, eso que tienes dentro de ti y quieres denunciarlo. Tu voz será siempre bienvenida. Un abrazo.

segunda-feira, 25 de janeiro de 2010

EDUCACIÓN 1969 vs 2009

Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.

"Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos...
Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta.”


Necesitamos comenzar YA!
Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa,
donde recibe el ejemplo de su familia,
así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad
y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos,
Inclusive en respetar el planeta donde vive...

COSTA RICA... ¿Llegarán NUESTROS NIETOS A CONOCER UNA TORTUGA?




QUE LASTIMA,
COSTA RICA ES UN PAÍS QUE SE SUPONIA A NIVEL MUNDIAL, ERA EL MÁS Conservacionista DEL MUNDO.

ESPECTACULO grotesco CONTRA LA NATURALEZA que ahora SUCEDE EN COSTA RICA

Y pensar que Dios creó el mundo y toda esa inmensa y linda naturaleza para que el hombre pudera disfrutarlo, para ayudarlo a ser feliz en cada día y en cada momento.

Facil el hombre muestra su falta de respecto sobretodo sobre sí mismo, y sobre cada uno. A poco y poco, pero cada vez más rapido, el hombre mata, destrói,... es la locura inexplicable en busca de algunas monedas, de una ilusion dorada.

Aún estamos a tiempo de luchar por este mundo, que es unico, que sigue cada vez más enfermo y que es de nosotros y de cada uno. Solo respectando todo eso podremos muestrar que tenemos inteligencia, y merecemos disfrutar de una vida sana, tranquila y feliz.
Y que seguro el hombre es un ser racinal...




sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

Ecuador - vitoria de la Justicia





Ministerios de Justicia y Salud condenados por violación al derecho a la salud en las cárceles



Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Salud Pública, así como la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, fueron condenados por la Tercera Sala de la Corte Provincial de Justicia dePichincha por violación del derecho a la salud de María Lorena, una interna del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito.

En la sentencia los magistrados determinaron que el EstadoEcuatoriano debe ser garante de los derechos de las personas privadas de su libertad, quienes por su condición no pueden acceder a trabajos que les permitan comprar medicinas o pagar por atención
médica, lo cual genera la obligación del Estado de proporcionarles atención médica gratuita.

Esta sentencia marca un precedente de gran importancia para la exigibilidad de los derechos sociales (derechos del Sumak Kawsay), sobre todo en lo que se refiere a la obligación del Estado de emitir política pública en la materia, cuya omisión puede ser sancionada por los tribunales de justicia. Nos mantendremos vigilantes para que los
Ministerios condenados y la DNRS, cumplan con la resolución dentro del plazo de sesenta días que otorgó la Sala.


In Boletines INREDH, Ecuador, saber más ir a pagina Web Sección Carceles, Informes: www.inredh.org

Fotos espectaculares - best pictures‏



Es una locura hacer de una foto algo más, verdadera belleza, arte de verdad.
Recibo hoy, enviado por una simpática amiga venezuelana, un e-mail, donde pude ver fotos lindisimas.
No resisti...
Saludo y felicito eses que con trabajo y sensibilidad, arte, las crearam, y comparto com todos mis amigos que me visitan en este blog, esas fotos lindas, alegres, bien coloridas, y super interesantes.
Es una alegria compartir trabajos lindos con todos vos.
ANTIDOTO Y VENENO es el secreto... mil gracias amiga