quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

Almawasi, un lugar para encontrarse con las montañas...

Solo mi pasión por suramérica, sus países, su gente, sus lugares llenos de belleza, su idioma, me mantiene resistindo a el tiempo y trabajando aqui, siempre posible, para mantener este blog de Kampus Latinoamericanus.
Busco colocar "posts" interesantes de poesia de poetas de lengua castellana o mismo portuguesa, traduzidos en el idioma de Cervantes, de noticias que puedan interesar a quien nos visita, de actualidades, de trabajos que puedan muestrar sitios y ciudades de América del Sul.
Para eso, tento conocer, ver, buscar... me fascina descobrir tantos sitios llenos de magia. Tantos lugares donde, por ejemplo, creo que podria vivir, en paz y mucha alegria.
Un de eses sitios es sín duda la Cordillera Blanca en Perú. Tiene una imensa magia y enorme beleza, y se puede facil entiender ahi días de paz y tranquilidad. Se puede camiñar en montañas lindas, y camiños de sueño, y claro, se puede disfrutar en cada pedacito, esas bellezas naturales tan ricas del Perú y do los Andes.
Y para dormir - pueden visitar ese site - Almawasi, La Casa de la Alma, en Huaraz, un albergue en un sitio lindo, tranquilo, donde sus dueñas, dos señoritas alemanes perdidas por las bellezas del lugar, reciben con simpatia y cuidado tanto extrangeros como nacionales peruanos en busca de días de paz, o de hacer treking y otros desportos.
Confieso, deseo imenso visitar ese Perú de imensas maravillas, desde Machu Pichú y Cuzco, y el Vale Sagrado, hasta esas belezas tranquilas de Cordillera Blanca, y quedarme unos dias descansando, reflejionando, más cerca del cielo, en ese lugar lindo de Almawasi.
Hasta un día... que estoy seguro, voy quedarme por ahi, feliz y respirando ese aire puro y todo ese clima de paz y libertad. Hasta un día... Almawasi.


http://www.almawasi.com/





Creo que uno de los destinos más hermosos para visitar por turismo en Perú, es Huaraz y la Cordillera Blanca. Desde que descrubrí el trekking he viajado todos los años a estas montañas hermosas, que lamentablemente están perdiendo sus glaciares a mayor velocidad. Por eso les recomiendo viajar ya!!!!. Según mi opinión lo mejor es dormir fuera de la ciudad de Huaraz que no es muy bonita (después del terremoto de 1970 su reconstrucción no se planificó). Pueden acampar o alojarse en el Callejón de Huaylas. Una excelente opción es Almawasi, la Casa del Alma.

Este hospedaje está frente al nevado más imponente del Perú: El Huasacarán. Está ubicado en la cordillera Negra y tiene una vista privilegiada de la Cordillera Blanca

Ubicación: Carretera Huaraz – Caraz Km 52 desvío a Matacoto. Carretera Matacoto – Santo Toribio sector Pichilo
Mail de contacto: almawasi@yahoo.com.ar

Precios:

$35 incluye desayuno andino precio por persona. Se mantiene la tarifa todo el 2010
Cena o almuerzo (opcional): $12
Servicios adicionales: Internet, Direc Tv, sauna natural.

En los alrededores se pueden hacer trekking, ciclismo de montaña, paseos caballo, entre otros.






Cordillera Blanca: La majestuosa cadena montañosa del Perú

Entre los conocedores, inspira respeto y admiración. Los más destacados montañistas, no solo recuerdan su nombre, sino que esperan poder tener la experiencia de realizar la aventura de escalar estas montañas.



La Cordillera Blanca, está ubicada a unos 410 kilómetro al nordeste de Lima, la ciudad capital de Perú. Si se tiene la posibilidad de llegar en automóvil, el tiempo de recorrido es entre una cinco y seis horas. Si, en cambio, el recorrido se realiza en ómnibus, la duración de viaje puede llegar a las siete y ocho horas. El acceso es fácil, pues para llegar, existe una carretera asfaltada, que parte en dirección a Pativilca, y continúa hacia el afamado Callejón de Huaylas.

La Cordillera Blanca, es un accidente geográfico desconocido en la mayoría de las otras regiones, pues se trata de una cadena montañosa tropical, a saber, la más alta del mundo. Su extensión es de 180 metros de largo, si se ve en una dirección de norte a sur, y divide los andes en sus partes occidentales y orientales.



En las últimas décadas, la Cordillera Blanca se ha vuelto en un destino popular, en especial para grupos de montañistas, que busca escalar y dominar sus más altas cumbres. Otros muchos van también solo a contemplar la belleza de sus paisajes. Esta cordillera está protegida por las organización del Parque Nacional Huascarán, que incluye 269 lagos esmeralda, 41 ríos, 33 yacimientos arqueológicos, además de otros 663 glaciares.

Para los amantes de la naturaleza, o los practicantes del ecoturismo, existe un particular atractivo, ya que en la zona del Parque Nacional Huascarán abundan en su estado natural e inalterado. En las montañas, existen alrededor de 800 especies de planteas floreadas, entre ellas distintos tipos de plantas y las cotizada Puya de Raimondi. Entre la fauna más sobresaliente y cautivadora, se pueden encontrar ciervos, vicuñas, tarucas, pimas, cóndores y muchas otras especies de aves, naturales de la región.



Para los que van exclusivamente a aventurarse a las cimas de la Cordillera Blanca, hay disponibles varias rutas de trekking, que se ajustan a los distintos requerimientos, la de Santa Cruz, es la favorita de la mayoría.

Así que si uno se encuentra en Perú, y goza del montañismo o andinismo, es una oportunidad para desafiar a la Cordillera Blanca.






Sem comentários:

Enviar um comentário