segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Bahia Solano - Colombia








Bahía Solano- Chocó

El Municipio de Bahía Solano está situado en la parte occidental del departamento del Choco, es el único puerto de este departamento sobre el Océano Pacífico.

Bahía Solano es un pueblo formado por comunidades afrocolombianas, este se encuentra situado sobre el océano pacifico colombiano. En Bahía Solano podemos encontrar una selva hipertropical, el hermoso mar pacifico y mucho mas.

Su temperatura promedio es de 28°C.

Se puede llegar a Bahía Solano por vía aérea desde Quibdo, Medellín, Calí y Bogotá, por vía marítima desde Buenaventura también se comunica con lanchas rápidas con diversos lugares de la región.

Aquellos turistas amantes de la naturaleza encontrarán en Bahía Solano un paraíso para disfrutarla, aquí hay playas espectaculares, sitios maravillosos para la práctica del buceo en los arrecifes coralinos, entre los meses de Agosto y Septiembre se pueden avistar ballenas, existe siempre la posibilidad de realizar caminatas ecológicas en la selva húmeda tropical del Parque Nacional de Utría, gozar con la vista de la variedad de la fauna en su estado natural durante su recorrido, también podrá disfrutar de las aguas de los diversos riachuelos y cascadas que se encuentran en el mismo.

Este es un paraje muy tranquilo y casi desolado, gracias a la ausencia del turismo masivo no se han modificado las costumbres de los pueblos locales. En este lugar podemos encontrar un gran numero de pescadores ya que es la actividad principal del lugar.

Entre los sitios turísticos de Bahía Solano podemos mencionar en especial, la playa Mecana, la cueva de agua dulce, los acantilados de Juna, playa Blanca, el Parque Nacional Ensenada de Utría y el río de Mecanita.






BIENVENIDO A BAHIA SOLANO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA






1 comentário: