sexta-feira, 4 de fevereiro de 2011

Cartagena de Indias y... Gabriel García Márquez






La ruta García - Marqueana mostrará al mundo la Cartagena del Nóbel colombiano

“Me bastó dar un paso dentro de la muralla, para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”: Gabriel Garcia Márquez

Cartagena, 30 ene. (CEP).- Al encanto natural de Cartagena de Indias, que atrae cada año a miles de turistas y que congregó la semana pasada a lo más selecto de la literatura en el Hay Festival, se suma la “Ruta García-Marqueana”. A través de ella propios y extraños podrán recorrer los pasos del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez en esa ciudad.

Las historias que nunca se habían contado sobre Cartagena como escenario para la prodigiosa creación del escritor colombiano serán descubiertas a través de un sofisticado programa de audio - guías.

El tour fue creado por la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Tierra Magna. El recorrido cuenta con la tecnología necesaria para llevar a los turistas por Cartagena siguiendo los puntos clave de la obra del escritor colombiano.

El director de la FNPI Jaime Abello, exaltó la importancia de la realización de este proyecto al servicio de nacionales y extranjeros.

“Este proyecto no solo es un homenaje para nuestro presidente y maestro sino también es un vehículo de conocimiento, entretenimiento y orgullo para que tanto los cartageneros como la gente del país y todos los visitantes que lleguen, puedan conocer mejor la ciudad, llevarse memorias más fuertes y relacionarlas con la obra de Gabriel García Márquez”, dijo Abello.

Agregó que “desde el punto de vista de servicios turísticos, es una oferta de altísimo nivel con mucho valor agregado en materia de cultura que permitirá fortalecer la imagen de Cartagena como ciudad patrimonial para la humanidad y para el país”.

Medios internacionales como la BBC de Londres, The Telegraph, Financial Times y la agencia española de noticias EFE participaron del tour inaugural y disfrutaron historias hasta entonces desconocidas de la vida y obra de Gabriel García Márquez en Cartagena.

“Estoy muy satisfecho, muy contento porque la vida me ha dado la oportunidad de participar en este acontecimiento y pienso que el único mérito o suerte que debo tener es que me ha sucedido algo maravilloso en la vida: ser hermano de Gabriel García Márquez. Gracias a Proexport que ha contribuido a que todo esto tenga una difusión internacional porque lo que queremos de verdad es que la gente sepa que Cartagena es realmente Cartagena la de Gabo”, afirmó Jaime García Márquez hermano del Nobel y miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El tour podrá ser escuchado en inglés, francés, italiano, alemán y español y estará acompañado por un mapa guía en el que se especifican las 35 estaciones de las que consta el recorrido.

Sin duda alguna este programa único en su tipo, posicionará aún más al Corralito de Piedra como un destino de clase mundial y contribuirá a continuar demostrándole al mundo que en Colombia si hay muchas cosas que contar.








Sem comentários:

Enviar um comentário