quarta-feira, 2 de fevereiro de 2011

España: que cambios? y cual su precio?




Angela Merkel llegará mañana a nuestro país y viene con un látigo bajo el brazo. Expansión afirma que lo empleará para golpear a Zapatero con peticiones como eliminar la actualización automática de los salarios con el IPC, incluir un techo de gasto en la Constitución y armonizar la base imponible del Impuesto de Sociedades en toda la UE. El Gobierno, advierte el diario salmón, se está planteando seriamente estas medidas y crear un nuevo tributo que financie la Seguridad Social.

(...)

Cinco Días afirma que Angela Merkel llegará mañana a España no a hablar (como revela Expansión) sino sobre todo a escuchar. La evolución de la reestructuración de las cajas, la reforma energética y el alargamiento de la edad de jubilación podrían hacer las delicias de la cancillera alemana. Sin embargo, advierte el diario de Prisa, los analistas creen que el mercado no entrará en el capital de algunos montes de piedad convertidos en bancos y que su salida a Bolsa (en tromba y a la vez) podría acabar en fracaso.

¿Recuerdan la indemnización por despido que fijaba la reforma laboral? Pues según El Economista, asistiremos a más cambios que vendrán determinados por un nuevo fondo de capitalización antes de junio y algunas novedades relacionadas con las pensiones. Si ayer decíamos que Banco Sabadell había iniciado su ampliación de capital, hoy debemos añadir que cerraron la operación con 410 millones de euros más en sus bolsillos y que acaban de poner a la venta su plataforma tecnológica por otros 500 millones.

Éstos son los principales asuntos económicos que trata hoy la prensa generalista: los trabajadores despedidos al final de su vida laboral podrán extender el período por el que se computa su pensión para no verse perjudicados (El Mundo), las cajas tienen liquidez para afrontar tres años sin captar nuevos recursos en el mercado (El País), el rencor de los sindicatos hacia Zapatero por su reforma laboral con independencia del «gran pacto social» que han alcanzado esta semana (ABC) y la supresión de la colegiación obligatoria para miles de profesionales liberales que persigue el Ministerio de Economía (La Razón).




in Expansión.com
Economia y Política
Miercoles, 2 de febrero de 2011


Sem comentários:

Enviar um comentário