quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

Sporting Clube de Portugal


Sín ser fanatico, ni del fútbol, menos de equipos o futbolistas, no resisto a colocar aqui un "post" sobre el club deportibo de mi corazón, el Sporting Club de Portugal, de Lisboa, o simplemente, como llamamaos aqui en mi país, el SPORTING. Claro que desde niño adoro ese club, admiro sus principales galácticos, y sobretodo esa Academia reconocida en todo el mundo, donde se formaran futbolistas de grande talento y cualidad.


Sporting de Lisboa

El Sporting Clube de Portugal (conocido popularmente en español como Sporting de Portugal o de Lisboa) es un club polideportivo de Portugal. Fue fundado el 1 de julio de 1906. Su equipo de fútbol juega en la Primera División de Portugal. Es el primer club con más medallas ganadas por sus atletas en los Juegos Olímpicos, y el segundo club con más títulos ganados en todos los deportes que pratica o que ha practicado, por detrás del Fútbol Club Barcelona.

El lema del Sporting Clube de Portugal es esfuerzo, dedicación, devoción y gloria.




La Academia de Sporting Club de Portugal es reconocida en todo el mundo. Se han formado jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Luís Figo, João Moutinho, Simão Sabrosa, Miguel Veloso, Nani (...). Es el único club que formó 2 jugadores que ganaron premios para el mejor jugador del mundo (Cristiano Ronaldo y Figo).



Luis Figo - es un ex futbolista portugués que destacó en el FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales. Es considerado el primer galáctico en el Real Madrid. Ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el cuarto puesto en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, además del tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el subcampeonato en la Eurocopa 2004 . Ha obtenido el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol actual. También ha sido incluido en el FIFA 100.



Cristiano Ronaldo - se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008. Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha y después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid.


Paulo Futre - es un ex futbolista portugués que jugó como extremo. Empezó jugando en la Primera División de Portugal con el Sporting de Lisboa. En 1984 ficha por otro equipo portugués, el FC Porto. Con este equipo juega tres temporadas y consigue varios títulos: dos Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Además fue nombrado mejor jugador de la liga en dos ocasiones. En 1987 llega al Atlético de Madrid. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Sabadell. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey y consiguiendo un subcampeonato de Liga. En 1993 se marcha a jugar a la Ligue 1, concretamente al Olympique de Marsella. En la temporada siguiente juega en El Calcio italiano con el Reggina Calcio. En 1995 ficha por el AC Milan, equipo en el que permanece una temporada y gana una Liga. En la temporada 96-97 se marcha a la FA Premier League a jugar con el West Ham. En la temporada 97-98 regresa al Atlético de Madrid para jugar su última temporada en España. En esa temporada Futre disputa 10 partidos de liga. Futre disputó un total de 173 partidos en Primera División marcando 38 goles. Antes de retirarse como futbolista Futre juega una temporada en el Yokohama Flugels de Japón. Después de su retiro Futre regresó al Atlético de Madrid para ser el director deportivo del equipo.


Simão Sabrosa - Es un jugador rápido de ahí su apodo "la gacela",tiene muchas ocasiones de gol, tiene un buen disparo de media distancia, gran lanzador de faltas, un sin fin de regates distintos, encara al rival siempre y nunca se esconde. A pesar de ser un jugador diestro, suele jugar pegado a la banda izquierda desde donde busca encarar hacia dentro y hacer uso de su gran disparo de media distancia, de esta manera consigue varios goles al año. Sus inicios los dio en el Sporting de Lisboa en el año 1996. Pasó por el Barcelona y volvió a Portugal al Benfica. Estuvo en el Benfica durante seis años en los que fue capitán y gran estrella de su equipo. Allí logró ganar la Superliga portuguesa y realizó algunas buenas actuaciones, como su partido en Anfield Road, donde se impuso el Benfica gracias a un gol suyo. En 2007 y después de un mes de rumores, el 26 de julio de 2007 ficharía por el Atlético de Madrid a cambio de 24 millones de euros.


Ricardo Quaresma - inició un camino imparable que le llevaría a estrenarse a los 17 años en el primer equipo, en el cual Quaresma debutó en 2001 con el Sporting de Lisboa de la mano del entonces entrenador rumano László Bölöni. En el equipo lisboeta logró la Liga y la Copa portuguesas. En 2003 fichó por el FC Barcelona; su traspaso fue de 6 millones de euros. Tras 22 partidos y 6 goles, regresó a Portugal, fichando por el FC Oporto que obligó al FC Barcelona a incorporarlo en la operación Deco. Allí logró el título de SuperLiga, la Copa y la Copa Intercontinental 2004. En el mes de agosto de 2008, Ricardo Quaresma se convirtió en nuevo jugador del Inter de Milán, tasándose su traspaso en 18,6 millones de euros, en una operación por la que el club del norte de Portugal se asegura los derechos del joven luso Pelé. En febrero de 2009 fue cedido en préstamo al Chelsea de Inglaterra hasta junio de 2009. Posteriormente regresó al Inter de Milán. El día 13 de Junio de 2010, Quaresma se convirtió en nuevo jugador del Besiktas turco, a las órdenes de Bernd Schuster a cambio de 7,3 millones de euros.


Nani - es un joven talento que, junto a sus ex-compañeros de equipo João Moutinho y Miguel Veloso fueron referentes del Sporting de Lisboa. Su desfachatez ante los defensas no pasó desapercibida para el que fuera su entrenador en juveniles, el ex oviedista Paulo Bento, quien no tardó en ascenderle a la primera plantilla cuando agarró las riendas del conjunto de la capital portuguesa. Con un buen disparo y un envidiable dribbling. Durante su mandato de dos años en Sporting de Lisboa, Nani ganó la Copa de Portugal en la Temporada 2006-07. El 1 de Julio de 2007 equipo inglés Manchester United, consiguió sus servicios por 25 millones de euros, con el cual debutó en la pretemporada en el Asia Tour contra el Shenzhen FC, al que le marcó un gol en la victoria del Manchester 6-0. Nani, junto a Anderson, Rooney y Berbatov han formado un temible cuarteto ofensivo en el Manchester United. Consiguió su primer gol en la premier en la cuarta jornada de la liga 2008. Su actual entrenador sir Alex Ferguson le ha prohibido hacer sus famosas acrobacias cada vez que marca un gol, pero el joven futbolista portugués sigue celebrando los goles de esta manera.

Sem comentários:

Enviar um comentário