quarta-feira, 23 de março de 2011

Ciudad Mujer en San Salvador








March 22, 2011 - Comunicados de prensa
Michelle Obama visita Ciudad Mujer en San Salvador

BID financiará la construcción de seis de los doce centros Ciudad Mujer, que la Secretaría de Inclusión Social busca establecer

SAN SALVADOR, El Salvador - En el marco de la gira oficial a Latinoamérica del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama visitó la primera sede del proyecto Ciudad Mujer, junto a la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, ubicado en Lourdes, Colón, en el departamento de la Libertad.

Ciudad Mujer es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y liderado por la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador, que busca mejorar las condiciones de vida de la mujer salvadoreña, a través de un enfoque integral y la promoción de los derechos de la mujer.

Michelle Obama recorrió las instalaciones para conocer los módulos que prestarán servicios de: prevención y atención a violencia, autonomía económica, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención infantil.

En la visita participaron el representante del BID en El Salvador, Rodrigo Parot y el Jefe de la Unidad de Género y Diversidad, Andrew Morrison y los equipos directivos de la Secretaría de Inclusión Social.

El BID es un socio clave en la puesta en marcha de los seis centros de Ciudad Mujer, que contarán con un financiamiento de US$20 millones de dólares y con una contraparte nacional de US$9.2 millones; además se brindará una asistencia técnica dirigida a mejorar la calidad de los servicios y a incorporar una evaluación de impacto rigurosa.

"Ciudad Mujer es una apuesta audaz e inteligente. Es una inversión en las mujeres salvadoreñas para que estén en condiciones de contribuir al desarrollo del país", indicó Andrew Morrison, Jefe de la Unidad de Género y Diversidad del BID.

“Cuando tuve la idea de desarrollar Ciudad Mujer sólo había un propósito en mi mente: reconocer la especificidad de las mujeres. Mi propósito, al fin de cuentas, no era otro que el de hacer visibles a las mujeres y a sus derechos, en la formulación de las políticas públicas. Demostrar que la diversidad y la diferencia entre hombres y mujeres es un factor que acrecienta nuestra riqueza como país”, dijo Vanda Pignato, Primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social.

La sede se inaugura el próximo lunes, 28 de marzo y contará con la presencia de Michelle Bachelet y varias primeras damas de Latinoamérica





Sem comentários:

Enviar um comentário