sexta-feira, 25 de março de 2011

España: hacer negocios

Expansión.com Economía y Política
Viernes, 25 de Marzo de 2011




Evita a hablar del rescate a Portugal
La UE aprueba su paquete de medidas contra la crisis de la deuda

Se sitúa en el 49 de 183 países en una calisificación que valora la facilidad para acceder al crédito o los trámites administrativos.

España ha descendido un puesto en el ranking internacional sobre las facilidades para hacer negocio, hasta el puesto 49 de un total de 183 países, con lo que se aleja de potencias europeas como Reino Unido, Alemania y Francia, según el informe 'Doing Business' elaborado por el Banco Mundial y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, Singapur se erige como el país con más facilidades para iniciar negocios, seguido de Hong Kong y Nueva Zelanda. Por su parte, Reino Unido (4), Dinamarca (6) e Irlanda (9) encabezan la UE-27. Finlandia, Suecia y Estonia ocupan también unos lugares privilegiados entre los veinte primeros del mundo, mientras que Alemania, Lituania, Letonia, Bélgica, Francia y los Países Bajos se sitúan entre los treinta países mejor clasificados.

Por detrás de España figuran cuatro países de reciente adhesión, con Italia y Grecia como peores clasificados, al descender a los puestos 80 y 109, respectivamente. El análisis del Banco Mundial valora para elaborar este ranking la apertura y el cierre de una empresa, los trámites en los registros de la propiedad, la facilidad en la obtención de créditos, la protección de los inversores y el cumplimiento contractual, entre otros aspectos



Sem comentários:

Enviar um comentário