sexta-feira, 18 de março de 2011

Imagen positiva de EE.UU. en América Latina




América Latina: imagen positiva de EE.UU. bajó un punto, al 73 por ciento

Infolatam/Efe
Santiago de Chile, 17 de marzo de 2011

La imagen positiva de Estados Unidos entre los latinoamericanos disminuyó hasta el 73 por ciento en 2010, un punto menos que el año anterior, cuando la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca disparó la popularidad de ese país, según datos del Latinobarómetro La Era de Obama difundidos en Chile.

Según la directora del Latinobarómetro, Marta Lagos, la victoria electoral de Obama a finales de 2008 aumentó la percepción positiva de Estados Unidos en América Latina por las expectativas de cambio que se crearon sus ciudadanos en torno a la relación con la región .

Sin embargo, transcurridos dos años de la Administración de Obama, la imagen de Estados Unidos sufre un leve retroceso que, para Lagos, es “un castigo al presidente por las expectativas no cumplidas”.

El Latinobarómetro divulgó un estudio sobre la evolución de la imagen de Estados Unidos en los últimos años con motivo de la gira que Obama iniciará este viernes por Brasil, Chile y El Salvador, la primera que realiza por la región.

(...)

“La primera visita del presidente Obama a la región puede ser un punto de cambio con respecto a la manera como Estados Unidos trata a los países”, sostuvo la directora del Latinobarómetro.

Los países con una opinión más favorable de Estados Unidos son República Dominicana (92 %), El Salvador (87 %) o Ecuador (83 %), mientras que en el lado opuesto se encuentran México (53 %), Argentina (59 %) y Bolivia (59 %).

(...)

Los ciudadanos de los países centroamericanos son los que están más convencidos de que Estados Unidos juega un rol positivo en Latinoamérica, mientras que en el polo opuesto están Venezuela (53 por ciento), Bolivia (51 %), México (50 %) y Argentina (47 %).

http://www.infolatam.com/2011/03/17/america-latina-imagen-positiva-de-ee-uu-bajo-un-punto-al-73-por-ciento/






Sem comentários:

Enviar um comentário