quinta-feira, 12 de maio de 2011

El Salvador mejorará las condiciones de vida de las mujeres

May 11, 2011 - Comunicados de prensa










El Salvador mejorará las condiciones de vida de las mujeres con apoyo del BID

Centros de la Ciudad Mujer proporcionarán servicios en materia de prevención y respuesta a la violencia, la autosuficiencia económica, salud sexual y reproductiva, educación y cuidado de los niños

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US $ 20 millones para ayudar a El Salvador la financiación de la Ciudad Mujer, un programa que será ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social con el propósito de mejorar la vida de las mujeres de bajos ingresos. El programa busca ofrecer servicios esenciales, incluyendo servicios de salud con énfasis en salud sexual y reproductiva, tratamiento y prevención de violencia de género, formación profesional y adiestramiento en habilidades de negocios, así como la promoción de los derechos de la mujer y el cuidado de los niños. Los centros estarán estratégicamente ubicados en doce zonas del país.

El primer centro, ubicado en Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, fue inaugurado oficialmente el 28 de marzo de este año con la presencia de Michelle Bachelet, directora ejecutiva y subsecretaria general de la ONU sobre la Mujer y también fue visitado recientemente por Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos. Este centro fue construido con fondos nacionales.

(...)

Al proporcionar servicios esenciales para las mujeres, el proyecto aborda temas cruciales para el desarrollo. La violencia contra las mujeres afecta a casi la mitad de la población femenina en El Salvador, y 82 mujeres mueren durante el parto por cada 100.000 nacidos vivos. En promedio, las mujeres salvadoreñas ganan sólo el 57% de lo que ganan los hombres.

Con la implementación exitosa de este proyecto, el BID espera mostrar cómo replicar en otros países de la región la prestación de servicios sociales esenciales para las mujeres




Sem comentários:

Enviar um comentário