sexta-feira, 10 de junho de 2011

ESpaña: crisis de empleo



Falta de perspectivas en España
El 28% de los universitarios buscará su primer empleo en el extranjero


A. Simón - Madrid - 10/06/2011
La falta de perspectivas de empleo en España lleva a los universitarios y estudiantes de posgrado a plantearse salir al extranjero a buscar una oportunidad. Nada menos que el 28% se plantea dejar España para encontrar su primer trabajo después de acabar sus estudios. Así lo refleja el estudio realizado por ING Direct entre 630 encuestados.

A los que buscarán su primer trabajo lejos de su país se suman los que piensan hacer un posgrado en el extranjero (12,4%) o combinarlo con estudiar idiomas fuera (10,7%). En total, son el 42,4% los que tienen intención de marcharse.

El resto combinan la intención de buscar trabajo en España (50,2%) con hacer un curso de posgrado (18,2%) o estudiar una oposición (9,7%). Solo un 3,5% se plantea crear su propio negocio.

(...)

Los estudiantes son tremendamente pesimistas respecto a la posibilidad de encontrar un empleo. El 65,2% de los que estudian carreras técnicas tienen expectativas poco favorables o nada favorables de una inserción laboral próxima. El 62,3% en el caso de las carreras no técnicas. Sin embargo, el 56,9% de los alumnos de posgrado son optimistas o muy optimistas, lo que indica que cuanta más formación, las expectativas aumentan.

(...)

in CincoDías.com
http://www.cincodias.com/articulo/economia/28-universitarios-buscara-primer-empleo-extranjero/20110610cdscdieco_5/



Sem comentários:

Enviar um comentário