segunda-feira, 27 de junho de 2011

Manta - (Ecuador)





Manta es una de las ciudades mas importantes del Ecuador, con una población aproximada de 200 mil habitantes, tiene uno de los puertos mas grandes y modernos, y está considerada como la de mayor crecimiento económico de la República del Ecuador, su economía esta sustentada en la pesca, turismo, industria y el comercio.






Es la ciudad puerto internacional del Ecuador, su dinamismo se expresa en la industria y el comercio, por su alta producción de atún, café, tagua y cacao, productos cotizados en el mercado mundial. El clima, los ambientes marinos, la cordillera costanera, y el relieve del suelo son elementos centrales de los atractivos turísticos de Manta y de Manabí. Deporte y playa Manta tiene una de las playas más impresionantes de Sudamérica, Manta fue seleccionada como sede del Sexto Campeonato Sudamericano de Windsufing. Es reconocida por el buceo y los deportes de pesca. Manta – Montecristi

En Manta están las playas de Tarqui y el Murciélago que reciben gran afluencia turístico por la buena infraestructura hotelera con que cuenta la ciudad de Manta. Lugares cercanos a Manta son Jaramijó, Punta Blanca, San Mateo y Montecristi.

Producidos en Manabí y conocidos por todo el mundo están los originales y oficiales ‘Panama’ hats, los cuales son hechos muy cerca de la ciudad de Manta, en el bello pueblo de Montecriti. Manabí es también famoso por su deliciosa cocina, por muchos considerada la mejor del país. Para quienes disfrutan de los mariscos Manta no tiene copia.











1 comentário:

  1. quiero sabe como termino el partido de balonmano barones en el suamericano de manta

    ResponderEliminar