sábado, 27 de agosto de 2011

La Fiesta de las Flores en Campo Maior (Portugal)













No se pierdan un pequeño pueblo de Portugal que se llama Campo Maior y que se encuentra muy cerca de la frontera con Badajoz en Extremadura (España). En este pueblo hay una fiesta muy tradicional y hermosa. Se trata de la Fiesta de las Flores y se realiza cada cierto tiempo. Es una fiesta en donde las calles se visten de diversos colores y hace que todo luzca mucho más bello. No se hace cada año y además no hay fecha fija ya que se puede hacer cada dos o incluso tres años. Lo cierto es que visitar esta localidad de Portugal durante estas fiestas es algo muy bonito de ver e inolvidable.

El pueblo entero se vuelca con estas celebraciones y durante todo el año están preparando estas típicas flores que hacen de papel con diversos colores. Luego estas flores lo que hacen es ponerlas en las calles para que luzcan con nunca. Es muy bonito y pone a prueba la originalidad de los habitantes ya que cada calle es totalmente diferente a la anterior y con un colorido diferente que la hace única.

Lo mejor es que vengas a final de agosto que es cuando se celebra esta fiesta y lo puedas comprobar por ti mismo ya que por muchas fotografías que saques y las enseñes no será lo mismo que haberlo visto por ti mismo. Es una experiencia muy bonita y recomendable. Además es un lugar muy bonito de ver por su diversidad de paisajes y por la tranquilidad que se respira en cualquier época del año.

Esta fiesta la hacen en honor de San Juan Bautista y desde luego decoran las calles con toda la ilusión del mundo ya que para sus habitantes esta fiesta es sagrada para ellos. Seguro que se animan a pasar por este lugar inigualable de Portugal.













En Campo Maior, asista a la Fiesta de las Flores y conozca una aldea decorada con papeles y colores. Las calles se engalanan con flores (de papel que llevan preparando durante todo el año) formando composiciones alegres y llenas de color (normalmente se realiza la primera semana de Septiembre, cuando coincide la voluntad de todos los vecinos). Cada calle es diferente a la anterior, con una temática, adornos y colores distintos! Esta fiesta de las Flores 2011 tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre.










Me perdonem mi limitado castellano, pero debo intentar comunicarme con todos que visitan mi blog y miran en este momento este "post" de la Feria de las Flores de Campo Maior. Hoy, 27 de Agosto de 2011, en la mañana, temprano, me levanté y fue de viaje a este pequeno pueblo de Campo Maior, a visitar este primero día de la Fiesta. Pude tomar imensas fotos, esas que coloco para ensenarvos las calles decoradas, y fuedo garantizar que todo estava muy bonito. Para teneren una idea de la importancia de estas fiestas en mí país decir que esperan en los días de fiesta cerca de uno millón de visitas, donde por estar muy cerca, muchos españoles. Un pueblo donde viven cerca de 9000 personas. Es de hecho una fiesta de mucho amor, de mucho trabajo, de mucha dediucación de las gentes de Campo Maior. Fue un paseo muy rico y estoy feliz, en este momento comparto con ustedes una pequena parte de eso que pude ver. Un abrazo (y perdón por los errores del idioma).



1 comentário:

  1. hola buenas alguien me puede ayudar con el tipo de postre mas consumido en esta feria gracias

    ResponderEliminar