sexta-feira, 20 de maio de 2016

LATINOAMÉRICA - CUBA



























La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Su forma de gobierno es la de república socialista. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada. La Isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo CocoCayo GuillermoCayo Largo del Sur y Cayo Jutía, entre otros. Colinda, al norte, con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española.
















Ocupa el puesto 67º en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, y el 3º entre los latinoamericanos, solo por detrás de Argentina y Chile, y por encima de Uruguay.



















De acuerdo con datos de la ONU, es el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenibledesarrollo humano alto (IDH 0,8) y huella ecológica sostenible.

























Sem comentários:

Enviar um comentário