segunda-feira, 4 de julho de 2016

¿Conocemos el significado de las flores?



Una flor para cada estado de ánimo

A todos nos gusta ver imágenes de flores bonitas con palabras de amor, sobre todo cuando necesitamos hacer un regalo especial, pero cuando la persona amada tiene un día malo o por el contrario celebra un cumpleaños o un aniversario siempre se nos viene a la cabeza unas flores pero ¿Conocemos el significado de las flores?
El significado de algunas de las flores nos deja realmente sorprendidos, comúnmente conocemos o asociamos cada flor a un sentimiento, como por ejemplo al regalar rosas rojas, el rojo tiene un significado ardiente, damos rosas rojas a las personas que admiramos y a las que tenemos deseos de seducir, pero no solo se piensa en las rosas, también los claveles rojos simbolizan que estás loco por la persona que amas y que la quieres con pasión, siendo las de color blanco las que transmiten que la amistad está más viva que nunca.
Si deseas transmitir sinceridad comparte una imagen con una gardenia y una frase sincera, o si quieres transmitir un mensaje de salud opta por unos girasoles y un mensaje de fidelidad.
Una flor para cada estado de ánimo y una frase para poder transmitir ese sentimiento que a veces no encontramos como sacarlo de nuestro interior.
Tenemos hoy en este post fotos de flores con ilusión y con ganas de transmitir mensajes perfectos para cada ocasión. Comparte una flor bonita con un mensaje que exprese lo que pretendes decir a esa persona tan especial.







El lenguaje místico de las flores

Sabemos que la flor es el órgano reproductor de las plantas, su función real dentro de la naturaleza es producir semillas. Además, en ciertos ejemplares de flores la transformación de algunas de sus estructuras se convierte en frutos. Se conoce el cultivo de las mismas desde hace más de 5000 años, para su uso como especies, alimentos, esencias entre otros; sino por el puro placer de admirar su belleza.
Toda cultura ha distinguido las flores como parte del simbolismo emocional. En el caso del Ikebana o kadö, la técnica japonesa de hacer arreglos florales, es un placer. Para los japoneses el Ikebana es un arte que conecta al ser con la naturaleza, ya que además del mero goce estético al admirar la belleza, los pasos que llevan a la creación del arreglo floral transportan al artista a la meditación.






Floriografía
No hay poeta en el mundo que no haya escrito de las flores como símbolos del amor. Entre colores y aromas suelen ser las favoritas a la hora de manifestar los sentimientos ¿Qué madre no ha recibido flores? ¿Es que existe algún enamorado que no haya regalado flores? Hasta a la hora de despedir a nuestros seres amados las flores no falta y sus pétalos suelen ser el adorno del camino a la última morada.
La simbología que guarda el obsequiar flores fue más que una moda, se estudió a profundidad la exquisita época Victoriana. Dicho estudio se conoce como floriografía, un ciencia que alcanzo su apogeo con Carlos de Inglaterra en el siglo XVII. Para la época, la hora y el gesto como se entregaban las flores guardaban algún significado. Si una cortesana tomaba el ramillete con la mano izquierda lo mismo significaba un claro rechazo a las pretensiones de un romance. Berverly Seaton fue uno de los tantos escritores que en el siglo XVIII ofrecieron catálogos para estudiar el código de las preferidas de la naturaleza y del amor a las flores.



Sem comentários:

Enviar um comentário