quinta-feira, 25 de agosto de 2016

Comienza fase final del juicio político a Dilma Rousseff


FINAL DEL IMPEACHMENT 
DE DILMA ROUSSEFF
































El lunes Dilma Rouseff asitirá al Senado para presentar sus alegatos en la fase final del juicio político en su contra.



Como era esperado este jueves 25 de Agosto el Senado brasileño dio inicio a la sésion histórica del juicio político para destituir o confirmar en el cargo a la suspendida presidenta Dilma Rouseff acusada de "irregularidades en la elaboración del presupuesto", con crimes fiscales (delito de responsabilidad) y cumplindo la Constituición de la República del Brasil.

La sesión fue abierta por el presidente del Supremo tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski, quien explicó que esta sesión "convierte a los senadores en jueces". Entre este jueves y viernes se esperan ocho testigos, dos de la acusación y seis de la defensa Rousseff, será interrogada el lunes por el Senado.


La etapa final del Imeachment contra Dilma Roussef se podría estender hasta el miércoles de la próxima semana luego de que los senadores escuchen la defensa de la presidenta separada y procedan a la votación.

De ser hallada culpable del delito de responsabilidad tras la votación de el Pleno del Senado, Dilma Rousseff será separada definitivamente del cargo y inhabilitada politicamente por un periodo de ocho años.

Se obtiene el apoyo de 54 senadores de los 81 del Pleno de la Cámara Alta, Dilma Rousseff asumíria de manera inmediata el gobierno del país hasta el final se su mandato en deciembre de 2018.



















******************************************************

Sem comentários:

Enviar um comentário