domingo, 4 de setembro de 2016

Descubriendo las ruinas Aztecas de Teotihuacán - México










































Las Ruinas de Teotihuacán (cuyo nombre significa el lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses) es uno de los destinos mexicanos más representativos de lo que fue la ancestral cultura Azteca. Dentro de las principales ruinas de la cultura Azteca que podemos seguir visitando en la actualidad, tenemos las Ruinas de Teotihuacán.












Las Ruinas de Teotihuacán están ubicadas a unos cincuenta kilómetros de México DF y son referencia de lo que fue en la época prehispánica una de las principales ciudades de Mesoamérica. Las Ruinas de Teotihuacán son igual de importantes que otras ruinas de la cultura Azteca y Maya, y, ostentan desde mediados de 1987 con el reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.






Dentro del circuito turístico que podremos realizar dentro de las Ruinas de Teotihuacán, podemos visitar:






La Calzada de los Muertos. También llamada Miccaohtli, la Calzada de los Muertos tiene una extensión de más de dos kilómetros, y se extiende de norte a sur de Teotihuacán, por lo que es considerada como un eje dentro de las ruinas. En los alrededores de la Calzada de los Muertos podremos apreciar algunos de los antiguos templos en que los pobladores de esta cultura rendían homenaje a sus deidades principales (sol y luna), encontrándose un templo para cada uno de estos Dioses en cada extremo de la ruta.






La Pirámide del Sol. Esta pirámide está dedicada al dios principal de la cultura Azteca: el Sol. La Pirámide del Sol ostenta la mayor antigüedad de la zona y está considerada como una de las construcciones más grandes del mundo. Las visitas guiadas en esta zona, permiten al viajero ascender por la pirámide y desde la cima poder contemplar los restos de esta antigua ciudadela.






La Pirámide de la Luna. Dentro de las estructuras con mayor antigüedad que se ubican en las Ruinas de Teotihuacán, encontramos a la Pirámide de la Luna. Aunque es de menor tamaño que la Pirámide del Sol, está ubicada a la misma altura por encontrarse en una zona elevada del territorio de Teotihuacán.







Otro de los atractivos turísticos que podemos encontrar en las Ruinas de Teotihuacán, son: Templo de Quetzalcoatl, el que parece dar una cálida bienvenida a los turistas con su predominante color rojo y sus esculturas; y,Pirámide de la Serpiente Emplumada, ubicada cerca de la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, esta pirámide fue descubierta en 1920 y se encuentra en la Calzada de los Muertos.



Sem comentários:

Enviar um comentário