sábado, 10 de setembro de 2016

Frases de amor y sobre la vida de Gabriel García Márquez

































Frases sobre el amor y la amistad


❀ Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. 
❀ Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
❀ Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
❀ Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
❀ La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
❀ El amor se hace más grande y noble en la calamidad.
❀ La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
❀ Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón.
❀ El amor es eterno mientras dura.
❀ Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed.
❀ Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
❀ El afán de querer olvidarte, es mi mayor ímpetu para recordarte.
❀ Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo.
❀ Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos.
❀ Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar.
❀ Hay que ser infiel, pero nunca desleal (El Coronel no tiene quién le escriba).
❀ En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.






























Frases sobre la vida


❀ El día que me sienta mal no me pongo en manos de nadie. Me boto yo mismo en el cajón de la basura. (El coronel no tiene quien le escriba)
❀ Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no. (El coronel no tiene quien le escriba)
❀ El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. (Cien años de soledad)
❀ La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada (El Coronel no tiene quién le escriba).
❀ El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre. (Memoria de mis putas tristes).
❀ Volverán –dijo-. La vergüenza tiene mala memoria. (La mala hora).
❀ Me alquilo para soñar. En realidad, era su único oficio. (Me alquilo para soñar).
❀ Los viejos, entre viejos, son menos viejos.
❀ La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
❀ La paz es como la felicidad. Se dispone solamente a plazos y se sabe lo que se tenía después de que se ha perdido. (Alemania, 1988).
• El amor es tan importante como la comida... pero no alimenta.









Gabriel García Márquez, El Gabo como también se le conoció, nació en Colombia, 6 de marzo de 1927.
Fue escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista, famoso por poseer una de las prosas más poéticas de la literatura.
Su obra más conocida es la novela Cien años de soledad, una obra maestra del Realismo mágico.
Gano el Premio Nobel de Literatura en 1982.
Falleció el 17 Abril 2014 en México.







Sem comentários:

Enviar um comentário