sexta-feira, 2 de setembro de 2016

Panamá-Jamaica: partido decisivo de fútbol rumbo a Mundial Rusia 2018



MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018




















Panamá, 2 sep (PL) Todo está listo en el capitalino estadio Rommel Fernández para que las selecciones de Panamá y Jamaica disputen hoy aquí su pase a la hexagonal final, rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De ganar la oncena istmeña, eliminarían a los caribeños y garantizarían su clasificación, de suceder lo contrario, ambos equipos se jugarán la clasificación en la última jornada, en la que los llamados Reggae Boyz deberán enfrentar a Haití, y Panamá a Costa Rica.

'No hay excusas ante Jamaica. Este es un equipo que tiene material para ir al Mundial', afirmó esta semana el director técnico de 'la rojita', el colombiano Hernán Darío Gómez, durante la preparación en Florida, Estados Unidos.

Por su parte, el entrenador del conjunto jamaiquino, el alemán Winfried Schaefer, dijo que 'este es un partido importante para ambos equipos y solo espero que podamos irnos a casa con los tres puntos'.

Jamaica (cuatro puntos) llegó a suelo panameño, con la intención de lograr la victoria para alcanzar a Panamá, selección que acumula siete puntos, solo superado por Costa Rica, con 10 unidades. En el último lugar del grupo B aparece Haití (un punto).

'No tenemos miedo, pero no va a ser fácil', precisó el timonel germano, quien mantiene su equipo base, pese al bajo rendimiento en la pasada Copa América, en la que perdió todos los partidos sin anotar un gol.

A pesar de ello, cualquier cuidado será poco en el juego de esta noche, ante un equipo que ya sabe lo que es vivir las emociones de un mundial, tras su presencia en Francia 1998.

Por lo pronto, la estrategia de los caribeños se divide en dos: apostar por la posesión del balón y el ataque desde el primer minuto o evitar riesgos y decidirse por el contragolpe o las jugadas inteligentes para sorprender al rival, refieren algunos expertos.

Mientras, los centroamericanos tratarán de imponer su estilo: mucha posesión del balón y paciencia para evitar los contragolpes, y lo más importante, aprovechar el apoyo de casa para alcanzar la victoria, y lograr así un respiro en sus aspiraciones mundialistas.

Porque como dijera 'el Bolillo' Gómez en una de las charlas de motivación con sus pupilos: 'aquí está toda la familia... todo el ejército de Panamá y los que están acá es porque están capacitados para ganar la guerra'.




Sem comentários:

Enviar um comentário