sexta-feira, 7 de outubro de 2016

Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz 2016, Realidad? Ficción?






















Las razones del Comité Noruego para otorgar el Prémio Nobel de la Paz al Presidente de la Colombia José Manuel Santos...


...parecen incompreensibles

Como se puede otorgar uno Premio del mayor prestigio en todo el mundo a una persona que no conseguio eso que se propunga hacer, tener paz en su país?

Como se puede explicar que la maioria de un pueblo, lo colombiano a elegido no a la paz, después de la violencia, de millares de muertes, en 50 años de luchas?

No basta hacer acuerdos de paz. Es necesario que sea un acuerdo de paz y que sea bueno para el futuro de todos, y garantiza valores como los de la democracia, de los derechos humanos, de lo estado de derecho, de libertad de expresión y que no pueda pensar en tener, sea por que motivo sea, presos políticos.

Porque será que el pueblo colombiano para grande sorpresa del mundo no aceptó seguir eso que desea y mantiene en su corazón, tener paz?

Quien sabe responder? Los criticos leeran las case 300 paginas del acuerdo?

Después todo parece que tiene de beber de la lógica, y no es facil de unos que les gustan solo la carne buscar piscis, verdad? 

Maduro una de las almas del acuerdo tiene su país, la Venezuela en la ruína, existe hambre en las calles, no existe libertad de expresión, existen personas en cárcer por habalaren y defenderen derechos y liberdades. Venezuela es una país sin futuro, solo vive con la opresión de las fuerzas armadas. Sera Maduro uno bueno ejemplo para oírmos a respecto de acuerdos de vivir en paz en su país vecino?

Y Castro otro padriño del acuerdo, es presidente de uno país de regime de un solo partido, donde las liberdades y expresiones libres de los ciudadanos es rechazada. No existe democracia ne Cuba, no connoscen uno estado de derecho, Podra Castro enseñar los camiños y las virtudes de vivir en paz, nun sistema plural donde los partidos hacen parte de la vida politica, y existe ley.?

No soy un especialista, soy uno humanista. Y estoy con la maíoria del pueblo colombiano, lado donde esta por ejemplo entre otros el antiguo presidente Uribe, uno hombre que llevó el nombre de su  país al mundo, y ayudó muchisimo a cambiar la imagene de Colombia.

No es compreensible otorgar uno Premio a una idea. Cuando no se connosce eso que está trás de esa idea. Solo soñar, solo desear, solo intentar no llega, es necesario regalar premios por eso que existe, y ese Premio era para alguien que teria hecho todo para una paz que su pueblo no aceptó. No exisrte paz en Colombia. No deberia en mi modesta opinio existir regalo, Premio.

Primero una paz efectiva, real, de todos, garantizada y feliz y enseguida el justo regalo, me parece.







Sem comentários:

Enviar um comentário