sábado, 8 de outubro de 2016

POESÍA ROBADA











Con los ojos miopes miramos Pasar las hojas del calendario Un músico las confunde con partituras, Crea danzas con ritmos frenéticos.
Los pensamientos tienen la senda del péndulo De un tiempo implacable que nos hace saetas suicidas. Con tinta imborrable se traza en pieles transparentes, Dibujan siluetas borrosas casi perdidas.
Vagan… se enredan… se aman… se odian, Oídos de escuchas cifradas en gritos de ausentes, Insensato dolor que se hace recurrente. Juicio ondulante de una estación en la vida.
No aparece el altillo de los enigmas Con todas las piezas del acertijo.
Escucho latir un corazón y encuentro la entrada Sueño… transpiro ilusiones… no busco salidas,

(...)








Poesía podriamos decir que es lo mismo que magia, pero con palabras. Creo que todos los hombres tienen en si un rin cón poético, como todos los hombres tienen bueno y malo, cierto y errado. Solo que unos saben y pueden traducir esa poesía y ponerla ne una hoja de papel. Yo, por ejemplo, me fascina escribir y siento que tengo en mi una permaniente tentación de expresar con palabras, con musicalidad, con ritmo y con uno juego de palabras que buscan algo bello, ideas, sueños, deseos, amores y desamores, alegrías y momentos tristes.
Esta poesía que hoy coloco en mi blog la encuentré por acaso y es de uma amiga colombiana, que vive en Buenos Aires, y es una jovem mujer, que siempre le gostó todo que tiene haber con literatura, poesía, cuentos, escritores y buenos trabajos literarios.
Como es publicada después de uno ataque a su cartera de poesía no puedo logicamente identificar (decir quien es la persona, su nombre, sus datos) esa amiga maravillosa, mucho feminina, muy mujer, que sabe traducir eso que siente dentro de si, los sentimientos, con arte, con una poesía que puede llenar nuestros corazones de pensamientos felizes y profundos.
Creo que ella me perdonará ese robo, y tengo alegría en colocar algo de una suramericana ya que este blogue cuando fue pensado era para ser compartido por varias personas de varios países latinos. Gracias a mi amiga y me disculpe mi atrevimento.

Sem comentários:

Enviar um comentário