terça-feira, 29 de novembro de 2016

II - Cae accidentado en Colombia cerca de Medellin el avión...



Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. 75 personas han muerto y seis han sobrevivido. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, viajaban miembros del equipo y periodistas, además de nueve miembros de la tripulación.

Brasil ofrece aviones para traslado de víctimas de tragedia aérea en Colombia. El presidente brasileño, Michel Temer, ha inforamdo de que el Gobierno ha ofrecido cuatro aviones para repatriar a las víctimas. En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, han muerto al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo, incluidos muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

La hipótesis del combustible surgió horas después por el testimonio de Ximena Suárezla única auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, según informa el diario El Colombiano. Los investigadores tendrán que comprobar si en efecto hubo fallas eléctricas en el avión, o si la aeronave se quedó sin combustible.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino: : "Es un día muy triste para el fútbol". Tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el representante de la FIFA ha mostrado todo su apoyo a los afectados. "Es una tragedia impactante," ha declarado, informa Europa Press.

in El País







Sem comentários:

Enviar um comentário