quarta-feira, 30 de novembro de 2016

LA MAÑO DE DIOS




Muchas veces dudamos de todo, hasta de nosotros mismo. La vida, el mundo, las relaciones entre las personas, los problemas para vivir, para educar los hijos, para cuidar de la salud, para pagar todo que necesitamos con el esfurzo de uno trabajo muchas veces mal pagado, nos hacen pensar, quedar tristes, abatidos, sín ânimo, sín fuerzas, agotados. Y nos parece tambien que Nuestro Dios se olvidó de sus hijos, del lugar donde viven, de uno derecho a uno mundo bueno y a una vida feliz.

Yo, reflexiono y tengo de confesar que tambien ya tuve millones de dudas - mal de el que no tenga dudas, seguro vivera distraído o en otro mundo - y as veces no es facil aceptar cosas que ocurren, desgracias, muertes, acidentes, guerras, hambre, personas sín casa, sín salud, sín edicación. Parece a todos que vivimos en uno mundo injusto y cruel. Y de hecho cada vez es mayor la diferencia entre los países ricos y los países pobres, como también es más grande la diferencvia entre las personas que tienen mucho diñero y las que no pueden llograr. La globalización tenia como bandera justo hacer uno equelibrio, entre los más pequenos y los más grandes. Todo se muestra de uno modo claro como una ilusión. Y podemos ver como crescen un poco por todo el mundo las injusticias, y como san cada vez menos los derechos sociales y del trabajo, y como la corrupción es una herida gigante que cresce sín que los poderes legales elijan hacer guerra a ese nefasto fenómeno que mina los países. La moral y la ética estan olvidadas. Hoy en buena verdad nadie sabe seguro quien detiene el poder, y donde esta el diñero. Mismo los Bancos, las casas donde pensavamos estar lo todo, cierran puertas, envian empleados +para el desempleo y van buscar apoios a los estados, o de otro modo, van buscar el diñero de esos que siguen explorando.

Parece que el mundo camiña para uno deconnocido y se va a una velocidad vertiginosa. Unos hablan que el fin del planeta esta cerca, otros garantizan que la tercera guerra mundial ya empezó, otros hablan que poderosos grupos de pressión y de poder desean provocar el caos, para que pueda asi, ser menos la populación del mundo, y eses pocos que tienen lo todo, podran después tranquilo desfrutar de la parte de la tierra que aún esta sana.

Logicamiente no sé decir quien tiene razón y mucho menos decir eso que va pasarse. Pero una cosa me parece segura. Toda la orden mundial esta en amenaza. No se connosce quien pueda garantizar la paz, o la vida. El hombre esta en peligro pero sigue contente cada día mirando sus pequeñas cosas, sus horizontes, su emplesa, su familia, su ciudad, su clima, su carro, sus vacaciones, y para nada se preocupa con eso que es de todos. Solo se mira a si mismo y olvidase que el mundo san billiones de personas. Se olvida que la Terra esta enferma, que los climas cambian, que los niños siguem muriendo de hambre, que las guerras hacen muertes y millones de personas a huir buscando un lugar de paz y seguranza para vivir.

Yo estuve a pensar - es verdad que no soy filosofo, cientista, uno hombre de cultura - pero siempre pienso, poco más puedo hacer, soy un simples ciudadano, pensionado, con 60 años, y por más que quiera encontrar uno culpado no puedo decir que todas estas tragedias san provocadas por alguiien exterior al hombre. Creo que cada uno tiene una parte de culpa, y seguro existen unos con inmensas responsabilidades en toda esta desgracias que toca todo el mundo y todas las personas.

Infelizmente tengo dudas, muchisimas y creo que el hombre ya no tiene condiciones para hacer uno cambio que pueda garantizar curar todas las heridas que existen en todo espacio y en las personas. No creo en la ciencia, el conocimiento, las tecnologias - cuanto más desarrollo cientifico más rapido se degradaran las circunstancias, del hombre y del mundo - y penso que llego el momento de decir BASTA, del hombre perceber que es su lugar en el mundo que esta en peligro y lo mismo se pasa con la Terra donde tiene de vivir. Es case seguro que los hombres solos no tienen poder hasta mismo por que existen fuerzas que manejan en la oscuridad. Siento que regresando la atención de todos para el hombre y para su planeta, regresando a uno humanismo donde sea el hombre el centro de todas las cosas, sera llegado el momento de regresar al amor, a la esperanza, a la paz, a libertad, y solo Dios, que hace más de dós mil años regaló ese amor al hombre, podra ayudarnos a salir de uno fín que parece cierto.

Solo su maño invisible podra ayudar el hombre a tener de nuevo valores, a vivir en paz con su vecino, a hacer del amor y del perdón, la llave para una vida digna, buena y feliz. Aún sera posible salvarse el hombre y salvarse la Terra? Con esa maño ayudando creo que pelo menos va existir esperanza. Sín la ayuda de Dios creo que todo esta perdido.

Pedro Alcobia da Cruz (2016/11/30)

Sem comentários:

Enviar um comentário