domingo, 6 de novembro de 2016

Pánico en Chile por un fuerte sismo



Chile pasó

por un fuerte sismo







Siete de las 15 regiones de Chile se estremecieron antesayer con un sismo de 6,4° en la escala Richter en el centro del país, sin daños ni víctimas. Fue la misma zona donde el 27 de febrero de 2010 otro terremoto, seguido de un tsunami, diezmó localidades costeras enteras.
El epicentro se ubicó en la provincia de Curicó, 200 kilómetros al sur de Santiago. Los relojes marcaban las 13.20 locales cuando la mayoría de los chilenos almorzaba, y la duración de casi dos minutos hizo entrar en pánico a clientes de restaurantes o a la gente que hacía fila en los bancos.
El día anterior, la ciudad de Valparaíso había realizado casualmente un simulacro de tsunami binacional con Japón, y se había detectado un retraso de hasta siete minutos en el tiempo de reacción de las bocinas. Ayer, de todos modos, las autoridades estimaron que el sismo no reunía las condiciones para generar un desbordamiento del mar y no se lanzó el alerta.
En Concepción, Curicó y Talca, las ciudades más cercanas al epicentro, colapsaron las comunicaciones y la policía salió a recorrer las calles para evitar saqueos ante el temor de los dueños de viviendas y comercios que debieron salir evacuados.
El sismo no pasó de un fuerte susto y provocó cortes de agua, pero no de energía eléctrica.

Sem comentários:

Enviar um comentário