segunda-feira, 30 de agosto de 2010

Castillo de los Mouros (arabes) - Sintra (Portugal)







Ciudad de TOMAR

Ciudad de TOMAR

Tomar es una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo. Pertencia antiguamente a la antigua provincia do Ribatejo.
Es sede de un municipio con 350,47 km² de área y 43 007 habitantes (2001), subdividido en 16 freguesias.
La ciudad está atravesada por el río Nabão, que es a su vez un afluente de río Zêzere. Se sitúa en una de las regiones más fértiles de Portugal.
El turismo es en la actualidad una de las actividades de primera importancia. Las visitas se centran en el Convento de Cristo, principal monumento de la ciudad que fue Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Monumentos

• Castelo de Tomar
• Convento de Cristo
• Aqueduto dos Pegões
• Museo Fernando Lopes-Graça
• Iglesia de São João Baptista
• Iglesia Santa Maria del Olival




Convento de Cristo

El Convento de Cristo, en Tomar, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa.


Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, don Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede. Bajo el Infante D. Henrique el Navegante, Maestre de la orden desde 1418, fueron construidos el claustros entre la girola y la fortaleza de los Templarios, pero las mayores modificaciones se ejecutan en el reinado de Juan III de Portugal (1529-1557). Arquitectos como João de Castilho y Diogo de Arruda procuraran expresar el poder de la Orden construyendo la iglesia que alcanzarán su máximo esplendor en la portada principal firmada por Juan de Castillo y las dos ventanas de la fachada occidental, la inferior de Diego de Arruda y la superior de Castillo, y los claustros , dos de ellos góticos y seis en estilo renacentista de diseño de Juan de Castillo.
Se trata de una construcción periurbana, implantada en lo alto de una elevación que domina la planicie donde se extiende la ciudad. Está circundado por las murallas del Castillo de Tomar.

La Charola

El núcleo del monasterio es la charola del siglo XII, el Oratório dos Templários. Como en otros de sus templos, se basa en la Rotunda do Santo Sepulcro (Iglesia del Santo Sepulcro) de Jerusalén, adaptada por el Infante D. Henrique. En 1356, Tomar paso a ser la sede de la Orden de Cristo en Portugal, y la decoración de la Girola refleja la riqueza de la Orden. Las pinturas y los frescos ( casi enteramente escenas bíblicas del siglo XVI) y la estatuaria dorada sobre la cúpula bizantina, fueron cuidadosamente restauradas. Cuando fue construida la iglesia manuelina, esta permaneció unida a la Charola por una arcada.
La Charola, poligonal, es el centro del conjunto de edificaciones, culminandolas visualmente. Al norte e al este están la Sacristía, los claustros del Cemitério y de la Lavagem, las ruinas de los Paços, las Enfermarias y también la Sala dos Cavaleiros y la Botica.


Al oeste, la iglesia, los claustros y las dependencias conventuales. Al norte está la Portaria Real, entre el cuerpo de las Enfermarias y Hospedaria. La fachada sur está realzada por la arquería del Aqueduto dos Pegões, apoyada en una plataforma rústica, que corresponde al cuerpo del Claustro dos Corvos, Dormitórios y Claustro de D. João III.


segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Rayando el sol, ahi lejos, mi amor.. te quiero



Rayando El Sol
Maná

Composição: Fher y Alex

Rayando el sol
rayando por ti
esta pena, me duele, me quema sin tu amor
no me has llamado, estoy desesperado son
muchas lunas las que te he llorado.
CORO
Rayando el sol, oeooo desesperación es más
fácil llegar al sol, que a tu corazón me muero
por ti oeooo viviendo sin ti y no aguanto, me
duele tanto estar así rayando el sol.
A tu casa yo fui y no te encontré en el
parque, en la plaza, en el cine yo te busqué, te
tengo atrapada entre mi piel y mi alma más
ya no puedo tanto y quiero estar junto a ti.
CORO
(Solo guitarra)
Rayando el sol, oeooo desesperación es más
fácil llegar al sol que a tu corazón oh me muero
por ti, viviendo sin ti y no aguanto,
me duele tanto estar así rayando el sol.
CORO
Rayando por ti
rayando
rayando uuuh, rayando, rayando el sol
rayando ay, ay, ay, ay, rayando el sol
rayando.

domingo, 22 de agosto de 2010

La Torre de las Olimpíadas de 2016 - Rio de Janeiro‏

Mira y admira esta "primicia"!

A Torre das Olimpíadas de 2016 - Rio de Janeiro





El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que esta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Diseñado por la Oficina de Rafa, con sede en Zurich, Suiza, y pidió 'Solar City Tower', esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica, y por parte de River City.





Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche.


Estas características le permiten asignar el título de este proyecto de desarrollo sostenible en la torre, siguiendo de los supuestos de la "Tierra de las Naciones Unidas a la Cumbre " de 1992, lo cual también ocurrió en Río de Janeiro, contribuyendo así a fomentar entre los habitantes de la ciudad el uso de los recursos naturales para la producción de energía.


El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.
En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla , donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro ..

sexta-feira, 13 de agosto de 2010

Una mensaje de BENEDETTI

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.


Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.

Gracias por ser de esa gente



MARIO BENEDETTI