quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

Lima... “gran ciudad del Pacífico”

Perú: Susana Villarán quiere convertir Lima en la “gran ciudad del Pacífico” sudamericano


Infolatam/Efe
Lima, 3 de enero de 2011









La izquierdista Susana Villarán prometió que durante su gestión como alcaldesa de Lima, en el período 2011-2014, convertirá a Lima en la “gran ciudad del Pacífico” sudamericano.

Emocionada y con un discurso conciliador, Villarán se convirtió este lunes en la primera mujer en asumir la alcaldía limeña tras ser elegida por sufragio directo, un hecho que le permitió a la izquierda peruana retornar al protagonismo político en su país después de 23 años, desde que el marxista Alfonso Barrantes ocupó el cargo entre 1984 y 1987.

La representante de la alianza Fuerza Social afirmó que el objetivo de su administración será devolverle a Lima el antiguo esplendor e incidió en la promesa de honestidad y transparencia de su gestión.

“Nos hemos comprometido para hacer una Lima para todos y todas. Esa será nuestra máxima aspiración en los próximos cuatro años”, enfatizó la flamante alcaldesa.

Acompañada por el presidente peruano, Alan García, Villarán interrumpió durante unos segundos su discurso para invitar a la mesa de honor al ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuellar, quien acudió como uno de los invitados especiales



La alcaldesa, de 61 años, enfatizó que su gestión ofrecerá la “máxima transparencia” durante su administración y remarcó que no aceptará ningún tipo de arreglo “bajo la mesa”.

“Mis cinco compromisos son concertación, eficacia y eficiencia en los resultados, autoridad, inclusión y transparencia. Apúntenlo bien, y exíjanmelo todos los días porque este gobierno municipal no es mío, sino de los ciudadanos”, remarcó en medio de los aplausos de los asistentes.

Al término de la ceremonia, celebrada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, el presidente García, quien aplaudió con énfasis y elogió a la alcaldesa, dijo que había sentido “un animo muy constructivo” durante la ceremonia y homenajeó al ya fallecido Alfonso Barrantes, quien fue su gran amigo de juventud.



“Me entusiasma que sea una mujer la que conduzca los destinos de Lima”, aseguró para luego decir que ve “que épocas nuevas comienzan” en el continente americano, en alusión a la toma de mando de la nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

García también recordó que el ayuntamiento capitalino tendrá ahora nuevas responsabilidades en educación, salud, trabajo y lucha contra la inseguridad, por lo que pidió el apoyo ciudadano a la gestión.

“Pido a todos los limeños y peruanos su contribución y colaboración con quien ahora va a dirigir los destinos de nuestra capital, que tiene que volver a ser, por su historia y tradición, la ‘Perla del Pacífico’ y la primera capital de Sudamérica”, concluyó.



Sem comentários:

Enviar um comentário