segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

HAZ LO IMPOSIBLE - NO TE RINDAS!





















Amigos que visitan mi blogue,

Talvez por tener llegado el último més del año, siempre lo siento como uno tiempo de reflejión, de pensar en todo que ocorrio, pero sobretodo mirando todo eso que nos hice sufrir, que nos hice dano, que nos hice sentirnos mal con nosotros, con los otros, con el mundo, seamos capazes de pensar que tenemos en nuestras manos llograr hacer realidad nuestros más intimos deseos, nuestros más bonitos sueños y nuestras ideas.

Escribo para todos - gracias por me visitaren - pero en especial cuando recuerdo esa latinoamérica que vive en mi corazón no puedo dejar de pensar que existe mucho por hacer, que existe mucha gente sín los bienes esenciales, y muchos sueñan con valores que no tienen de libertad, justicia, derechos, democracia, vida digna, trabajo, salud, educación, igualdad de oportuniudades, menos diferencias entre los más ricos y los más pobres, terminar con la violencia, la corrupción, la tirania, los regimes opresibos y totalitarios.

Cuando escribo - y lastimo no saber expresarme mejor en castellano, que es uno idioma que esta con mi alma y lo aprendí en la escuela de el amor por todo - siempre deseo conocer ese día que creo sera realidad de ver sur américa, centro américa, islas do caribe, México, España y Portugal como uno conjunto de naciones unidas, luchando por valores de una existencia de las personas mejor, más digna, y donde el hombre sea el centro de todo. Es necesario hablar en economia, globalización, tratados, mercados libres, competividad, en todo eso y programar las economias, la produción, las estratégias de futuro tenendo por fin no otro que no sea una vida mejor para cada ciudadano. Y no el contrario, cada hombre ser algo como que una maquina a trabajar para algo que se no connosce y que tiene a cada momento el nombre que el poder se recuerda regalarle.

Todo tiempo, mis amigos, es tiempo de cambios, el mundo no se queda y mucho menos los hombres. Así es la vida. En Cuba murio su heroe de la revolución, Fidel Castro. No es asunto de mi pensamientos de hoy hacer juicios de valor algunos, pero no puedo dejar de decir que muchos cubanos estan sufrindo con la muerte de su ídolo miendras otros en Cuba y por otros paises tienen esperanza que con esta muerte, el regime pueda abrirse más, y que Cuba sea uno país de alegría, buen vivir para todos. En Venezuela el pueblo esta dividido y uno país que ya tuve una economia fuerte y donde existia una cualidad de vida estable, esta completamiente en ruinas financeras, no existen bienes esenciales, las emplesas cierran, la violencia esta en las calles, el crime esta un poco por todo o lado, y no existe libertad de expresión, con politicos de la oposición en carcel. El Brazil esta pasando momento dificiles pero es cada vez maior la importancia de una sociedad civil que percebio que la unidad de ación presionaria los políticos a una actividad más transparente, y la lucha esta en las calles por una democracia más abierta, participativa, y se amntiene una lucha fuerte contra todos que estan envolvidos en crimes de corrupción.

Colombia parece estar de fiesta ya que después de más de 50 años de guerrilla fue aprovado por el Congreso Nacional un acuerdo de paz que deseo realidad y ayude el país que tanto admiro a camiñar sín violencias rumbro a uno futuro más feliz.

Tal vez un día pueda como tanto deseo, y es mi sueño, viajar a viositar y conocer todo ese mundo que tengo en mí. En este tiempo de hacer cuentas a más uno año, deseo a todos un deciembre de encuentro, de pensar en los otros, en pensar sobretodo en la fuerza que existe en la palabra amor, y como con amor toda la vida seria diferente y lo mundo seria mejor.

Es deseando mucho amor, paz, libertad, y que nunca dejen de luchar... estoy tambien al lado de cada uno, no desistan, por favor, juntos pueden hacer uno mundo mejor.

Un grande abrazo,

Pedro Alcobia da Cruz













Sem comentários:

Enviar um comentário