quarta-feira, 7 de dezembro de 2016

SOLO CON PAZ Y LIBERTAD PODREMOS PENSAR EN UNO MUNDO MEJOR












Quando hice este blog, mi intención unica seria hacer de el uno espacio de uno grupo de latinoamericanos donde cada uno, hablando libremente, pero de modo responsable, cuidaria de hablar de sus temas, sus conociminetos, hablar de su ciudad, su país, sus experiencias.

Primero existiran personas interesadas, que pensaran que le idea seria buena y seria uno espacio donde cada uno teria la posibilidad de hacer parte de una equipo de comunicación donde el tema base y lo publico serian los latinoamericanos. Empezé, y fue esperando por trabajos, ideas, y creo que hasta hoy solo publiqué una poesía de una amiga argentina.

Nunca piensé hacer política en uno blogue que deveria ser cultura, arte, deporte, muestra de sur, centro, y otros países americanos y latinos. La politica puede ser fracturante se la mirarmos como algo distante, de otros a quien devemos fidelidad, y se torna una ideologia fanatica. Yo, por princípio no me gusta poner las cosas simples y colocar todo eso tiene la cualidad X y es de izquierda, y todo el otro es de cualidad Y y es de derecha. Todo que es Y es malo y todo que es X es muy bueno. Y yodo que es de izquierda es malo y todo que de derecha es malo.

Entiendo que hoy los problemas san muchisimo superiores a todo eso, y es verdad que pueden existir cosas bvuenas y malas en todo el espacio, y que ser de uno lado o de otro no sirven para garantizar nada.

Oy, yo veo muy preocupado uno mundo en una crisis de valores, de principios, de ética, en que no exiuste respecto pela persona humana, y eso que podemos ver mundo fuera es uno político pobre en pocos años es señor de muchas riquezas, que la corrupción es una herida en las economias y en la vida de los pueblos y nadie hace nada ya que quien hace las leys san, en grande medida los corruptos.

Por otro lado se siente que los mejores no quieren politica para nada y asi se distancian de praticas sucias, pobres y sín sabedoria, asi, necesariamente como decia Platón à más de 2000 anos, la verdad es que tenemos en los gobiernos los peores. Que tienen junto de si otros iguales o ,peores aún.

Y todo el mundo esta sín que pueda entenderse para donde se camiña y eso que sera el futuro de la humanidad y de la propria tierra. La globalización que buscava justo acercar los pobres paises y personas de los más ricos, no a llogrado ese designio y cada vez es maior la diferencia entre poersonas y países. Por otro lado la violencia esta hoy muchisimo dispersa y ya no existen dos potencias y sus grupos de aliados, pero algunos paises muchisimo poderosos y países dispersos con arsenal nuclear que pueden hacer dano en el equilibrio mundial. Y para ayudar tenemos conflitos un poco por todo el mundo y fenomenos como el terrorismo, y los fanatismos religiosos atentando contra la paz y haciendo violencias y carnificinas por donde sea.

Latinoamérica es mi mundo. Adorava sentir de cada país, de no estar limitado a uno o otro, y que ese amor que tengo por todo este inmenso espacio me pudesse ayudar a ser más grande y saber más, y que pudera regalar mis fuerzas y mis sueños a eses paises y todas sus gentes.

Por eso hoy fue colocar dos post sobre eso que pasa en Venezuela. No es querer meterme como especialista en questiones de politica internacional, es solo mi amor a las personas y tener siempre como valores más grandes la paz, libertad, democracia y no poder aceptar sea donde sea ditaduras que puedan limitar las libertades individuales de las personas.

Cuanto a los ditadores sea de derecha o izquierda nunca me gustan. El pueblo merezce elegir esos que deven governarlo. Pero ditadores que no aceptan los deseos de las maioria de los ciudadanos no san ditadores san carrascos, ditadores que tienen presas personas en carcél solo por que tienen ideas distintas y las dicen, no san ditadores san asesinos, y en buena verdad ese tipo de gente. por todo que fueran sus experiencias en la historia del mundo, do deverian existir.

Maduro no es un hombre de gobierno, es uno tirano. El no merece nada, es uno hombre horrible con una consciencia (se la tiene) llena de violencia, torturas, enfermos, muertos y torturas. Estoy asi de alma y corazón con esde pueblo venezoelano que lucha por una vida mejor en su país con una democracia y con libertad. Defendo los derechos humanos y que los governantes nunca dejen los mundos en tamaña diferencia que en la sociedad que gera mal estar y ideas que pueden llevar a que los pobres ciudadanos sean enganados cruelmiente por gente que más no san que oportunistas, corruptos, asesinos.

Deseo una Venezuela libre. Abrazo y estoy en lucha con ustedes.

Sem comentários:

Enviar um comentário