sábado, 7 de maio de 2011

Facilidad de Financiamiento a América Latina


BID crea Facilidad de Financiamiento Flexible para países prestatarios



Nuevo "menú" permitirá a clientes soberanos gestionar riesgos más eficientemente

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de la Facilidad de Financiamiento Flexible (FFF), que permitirá a países prestatarios de América Latina y el Caribe adaptar los términos y condiciones de préstamos con garantía soberana a la medida de sus necesidades individuales, así como utilizar instrumentos de gestión de riesgos de tasas de interés y cambiarios asociados a sus deuda con el BID.





La FFF, que comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2012, sustituirá a la actual plataforma para la aprobación de préstamos con garantía soberana del Capital Ordinario, principal fuente de financiamiento del BID.



"Las necesidades financieras de los países suelen cambiar durante la vida de nuestros préstamos. Estas soluciones financieras flexibles ayudarán a nuestros prestatarios soberanos a gestionar mejor los riesgos, ya sea a nivel de proyecto, en sus programas crediticios más amplios o como parte de estrategias integrales de administración de activos y pasivos", dijo el Gerente del Departamento de Finanzas del BID, Edward Bartholomew.

(...)



La aprobación del Fondo de Financiamiento Flexible es parte de un amplio programa de reformas que lleva adelante el BID para satisfacer las necesidades y expectativas de sus países miembros, que el año pasado acordaron el mayor aumento de capital en la historia de la institución.

Para información adicional puede visitar la nueva página de Internet BID Finanzas.




May 6, 2011 - Comunicados de prensa

Sem comentários:

Enviar um comentário