sábado, 30 de abril de 2011

Río de Janeiro: ...iniciativa para beneficiar a unos 140.000 niños y jóvenes

Nueva alianza deportiva ayudará a niños y jóvenes de cara a Copa Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016



La ciudad de Río de Janeiro, la Fundación del FC Barcelona, la NBA y el BID lanzan iniciativa para beneficiar a unos 140.000 niños y jóvenes



En un esfuerzo internacional para promover la transformación social mediante el deporte, la ciudad de Río de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FC Barcelona y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunciaron hoy una iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes cariocas desfavorecidos.



Participaron en el lanzamiento de la alianza el astro del fútbol Ronaldo, Leandrinho Barbosa, estrella de la NBA y Ana Moser, ex jugadora de volleyball, celebrando el primer paso para impulsar un futuro mejor a través de la “Alianza para el Deporte y el Desarrollo”.

Esta alianza fortalecerá 18 'Villas Olímpicas' en Río de Janeiro, con el propósito de promover la inclusión social a través de las actividades deportivas. La iniciativa se basará en las mejores prácticas existentes, utilizando el deporte como vehículo para mejorar la vida de los niños necesitados y promover las actividades físicas para lograr la resolución de conflictos, la prevención de la violencia, así como para mejorar la educación y la salud, entre otros objetivos



Según la municipalidad de Río de Janeiro, 140.000 niños y jóvenes provenientes de las zonas más vulnerables de la ciudad serán beneficiados mediante este proyecto.



“El programa de las villas olímpicas desarrollado por la municipalidad tendrá un papel destacado dentro de la política general de inclusión que promueve el municipio”, dijo el vice alcalde carioca, Carlos Alberto Muñiz. “La conjunción de socios diversos que aportan su experiencia y su propio valor consolida a la Villa Olímpica como el epicentro de la herencia política que tenemos que desarrollar, aprovechando este momento de prosperidad de Río de Janeiro".



“El proyecto contribuirá a forjar la herencia de la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos y a tener un impacto duradero en el desarrollo de Río de Janeiro y en Brasil", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. "El BID ha promovido la capacitación de miles de jóvenes a través de la práctica de nuestros deportes favoritos con el objetivo de impulsar programas de desarrollo, y hemos visto cómo el deporte puede ayudar a la comunidad a desarrollarse de una manera más integral".



La iniciativa ha sumado socios estratégicos, como el gobierno de la República de Corea. Asimismo, el proyecto está alineado con los esfuerzos a largo plazo realizados en las favelas por la municipalidad y el estado de Río de Janeiro, conjuntamente con el BID.



"Creemos que el FC Barcelona y su Fundación, junto con las contrapartes locales y regionales como el BID, pueden desarrollar proyectos muy interesantes en América Latina y el Caribe, utilizando el fútbol y sus valores como una excelente herramienta social", dijo Ramón Pont, vicepresidente senior de la Fundación FC Barcelona. "No podemos ignorar la necesidad de proporcionar un futuro mejor a las nuevas generaciones de esta región. Debemos trabajar juntos para lograr este objetivo vital y el fútbol tiene la capacidad de congregar a los niños y ayudar a fortalecer las redes locales".



"Esta alianza es una oportunidad única que nos permitirá conectarnos con los jóvenes de Río de Janeiro y mostrar cómo el baloncesto puede ser un vehículo para impulsar cambios sociales positivos", dijo el vicepresidente de la NBA para América Latina, Philippe Moggio. “Esta iniciativa ayudará a poner de relieve el carácter unificador del deporte y promoverá nuestros propios valores básicos: el esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo,que pueden ayudar a promover el desarrollo de los jóvenes y tener un impacto duradero en las comunidades".



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución líder en el financiamiento multilateral en América Latina y el Caribe, ha tenido una larga relación con las 12 ciudades brasileñas que serán sedes de la Copa Mundial en el 2014. Desde el 2000 hasta el año en que se llevará a cabo el certamen, estas ciudades habrán recibido inversiones del BID por más de US$ 10.000 millones. Esta asociación permanente entre el BID y Brasil incluye iniciativas para promover el desarrollo urbano, mejorar el transporte y el saneamiento, así como la construcción de viviendas y el desarrollo de programas sociales.



(...)




in Comunicados de prensa - Banco Interamericano de Desarrollo

Sem comentários:

Enviar um comentário