segunda-feira, 8 de março de 2010

8 de marzo, dia internacional de la mujer





8 de Marzo, Día de la Mujer

Hoy,
en buena verdad,
es un día maravillosamente fantástico,
que deberia ser de paz y mucha alegría
para todas las mujeres del mundo

puedo mismo decir, todos los dias deberian ser HOY
para las mujeres, para todas esas personas que tienen
un papiel esencial en la historia de la vida
en la historia del hombre y del mundo

madres, existe algo más belo?
esposas... que seria del hombre sín un sueño, una sonreisa, una mirada
madres... hacerlos crescer, los hijos, para ser lo más belo que existe
amantes... que bello es tocar, cambiar, entrega de besos, y dar
hijas... promesa de sueño, semillas de encanto y armonía
no es posible intentar describir todo lo que es una mujer, y eso lo que vale
(más yo que tengo un limitadísimo castellano)

pero, seguro,
quereria en este dia recuerdar las mujeres que ya pasaran cerca de mi y que me hacen falta
hablo de mi mami y de mi abuela
hablo de Arminda y de Leopoldina
Dios, seguro las tienes cerca y se todo eso mundo de Ala es real, miran para mi y seguro intentam ayudarme
y mis hijas
y mi amor

y otras tantas mujeres que me hiciram soñar
a mucho tiempo, cuando joven hombre
cuando acuerdo en cada día
cuando miro el futuro

hoy, en este momento, recuerdo ese día
tú día, mujer, ese instante de melodía
esas horas llenas de magia
hoy, 8 de marzo, día
precioso

...que debes vivirlo en paz, con salud, con alegria y con el amor

hoy, que deberia ser un dia igual a ayer y mañana, y siempre
porque la mujer existe todos los dias
es um dia maravilloso, siempre, contigo,
es tú dia, MUJER, es un día belo y lleno de amor

gracias lindas princesitas

sean felizes y que se sientan bien en tuyo dia

bendiciones y montones de besitos
para tí mujer

by Pedro Alcobia da Cruz





Amor (de Pablo Neruda / Chile)

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa --limpio de todo mal--.

íCómo sabría amarte, mujer cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más.





Ahuyentemos el tiempo, amor... (Gioconda Belli - Nicarágua)

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca,
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés,
me hace sentirme a veces
como una leona herida,
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.




Mariposas (José Asuncíon Silva de Colômbia)

En tu aposento tienes,
En urna frágil,
Clavadas mariposas,
Que, si brillante
Rayo de sol las toca,
Parecen nácares
O pedazos de cielo,
Cielos de tarde,
O brillos opalinos
De alas suaves;
Y allí están las azules
Hijas del aire,
Fijas ya para siempre
Las alas ágiles,
Las alas, peregrinas
De ignotos valles,
Que como los deseos
De tu alma amante
A la aurora parecen
Resucitarse,
Cuando de tus ventanas
Las hojas abres
Y da el sol en tus ojos
Y en los cristales!





Sem comentários:

Enviar um comentário