Copa del Mundo
Mas de 500 inscritos en la Baja Portalegre
¡A lo grande! Así será la 25ª edición de la Baja Vodafone Portalegre 500, que se prepara para tener una celebración digna de sus bodas de plata confirmando así su vitalidad que hace de la prueba Alentejana una verdadera referencia tanto a nivel nacional como internacional.
A pesar de que estos momentos están muy lejos de las condiciones ideales en lo que concierne a la situación económica de Portugal, es verdad que Portalegre vuelve a constituir un efecto llamada irresistible para los pilotos de todo terreno, ya sean de coches, motos, quads, buggys o ATV. La cifra de inscritos permitirá revivir los días dorados de la carrera, son más de 500 participantes distribuidos en 431 equipos.
En estos momentos la relación de inscritos en todas las categorías están distribuidos de la siguiente manera:
■95 equipos en la categoría de coches (66 FIA y 29 en el certamen nacional)
■155 motos
■72 quads
■31 ATV/Buggy
■36 motos en la Classic Baja
■26 jóvenes pilotos en la Mini Baja
El título mundial de la Copa FIA se decidirá entreLeonid Novitskiy y Jean Louis Schlesser. El ruso aventaja al francés en 14 puntos y ninguno de los dos dará su brazo a torcer. Novitskiy estrenaba MINI en Marruecos y ha tenido que abandonar por problemas con la bomba de aceite con lo que llegará a Portugal con ganas. Por otra parte Schlesser consciente que su Buggy no era el coche ideal para Portalegre se ha agenciado una Mitsubishi L200 para plantar cara a Leonid en un coche más adecuado a las reviradas pistas del Alentejo.
En motos, pese a que los campeonatos ya están decididos los pilotos portugueses se ha inscrito en masa con António Maio el campeón de esta temporada, Mário Patrão, el campeón del Mundo Helder Rodrigues, Paulo Gonçalves, Ruben Faria, Luis Ferreira, o el polaco Jakub Przygonski.
Un cartel de lujo para las bodas de plata de la Baja Portalegre.
Sem comentários:
Enviar um comentário