segunda-feira, 28 de março de 2011

BID y República de Corea: memorando de entendimiento

March 27, 2011 - Comunicados de prensa

BID y República de Corea suscriben memorando de entendimiento en apoyo de programas de intercambio de conocimiento

Las actividades promoverán el desarrollo en América Latina y el Caribe


CALGARY, Canadá – El Gobierno de la República de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo suscribieron hoy un memorando de entendimiento para cooperar en el intercambio de conocimientos y actividades de consulta que beneficiará a los países miembros del BID en América Latina y el Caribe. (...)


Corea y el BID emprenderán esfuerzos conjuntos para crear programas destinados a promover el desarrollo urbano, la facilitación del comercio y otras actividades en apoyo del desarrollo socioeconómico. Asimismo se espera que el acuerdo impulse la investigación, las consultas, y los talleres de trabajo conjuntos. También se explorará la posibilidad de incluir un programa de capacitación para funcionarios gubernamentales de rango intermedio y alto, y eventuales oportunidades de cofinanciación de proyectos.

El BID —la mayor institución de desarrollo regional del mundo— y el Gobierno de Corea también están reforzando sus relaciones y asociaciones con el fin de proveer servicios de asesoría en protección ambiental, eficiencia energética y financiamiento sostenible.

Corea ingresó en 2005 como 47° miembro del BID y ha financiado desde entonces varias iniciativas del Banco, incluyendo la recientemente lanzada Plataforma de Ciudades Emergentes Sostenibles, programas de alivio de la pobreza, y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.

El BID, a través de su Oficina de Alianzas Estratégicas, ha facilitado estas asociaciones, que ofrecen apoyo adicional a sus países miembros, como también una plataforma para realizar negocios en la región.

Sem comentários:

Enviar um comentário