domingo, 17 de abril de 2011

Felices Pascuas



Pascua - La pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el aniversario de estos acontecimientos salvadores, cada año, en la fecha apropiada ( el donmiengo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo ( la Pascua). Se suele celebrar generalmente en los meses de marzo o abril. La pascua es la fiesta principal y más antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico.


Semana Santa - Se inicia con la fiesta del domingo de Ramos, cuando se rememora la entrada tiunfal de Jesús en Jerusalén. Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual. La introducción al triduo el Jueves Santo y los días Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo, Sabado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua de la resurrección de la Eucaritía, en los oficios de ese día se reserva el Santísimo Sacramento en un lugar que se prepara en la iglesia, llamado monumento, hasta el oficio del día siguiente.


Deseo unas Felices Pascuas a todos que me visitan y a mis amigos, que sea este un tiempo de reflexión, de tranquilidad, de mucha amistad y amor. Que puedan disfrutar esta Pascua junto de todos que más quieren y amam. Bendiciones a todos. Muchas gracias por estaren comigo. Una Pascua feliz...

Sem comentários:

Enviar um comentário