quinta-feira, 28 de abril de 2011

Honduras: mejorará la educación...




Honduras mejorará la educación básica con apoyo del BID


Docentes y estudiantes de 545 escuelas beneficiarias recibirán un programa educativo integral que incluye uso intensivo de tecnologías


Un préstamo de US$37 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Honduras mejorará la educación que reciben más de 100,000 estudiantes del ciclo básico. El financiamiento hará posible los estudiantes aprendan más y mejor en las escuelas de educación básica que atienden a la población más pobre de Honduras.


El programa constituye un esfuerzo por mejorar la calidad de la oferta educativa, como complemente del Programa Bono 10Mil, que otorga transferencias condicionadas a las familias más desfavorecidas para que mantengan a sus hijos en las escuelas.


El crédito aprobado incluye un componente para la asistencia a programas de desarrollo infantil temprano de buena calidad que permitirá ir cerrando la brecha de lo que los niños saben y son capaces de hacer antes de entrar en la escuela primaria. Además unos 100,000 alumnos se beneficiarían de acciones de refuerzo en español y matemática y se adquirirán textos y material educativo para estudiantes y docentes. Los docentes recibirán capacitación incluyendo el uso de computadoras para la docencia. Todas estas actividades contribuirán a una reducción de la actual tasa de repitencia en primer grado de 20% que en tres anos debe bajar al 12%.


Más de 50,000 estudiantes de grados tercero a sexto recibirán una computadora personal para mejorar su aprendizaje y para incentivar que se gradúen de la escuela primaria. En Honduras la graduación de los estudiantes en 6º grado queda por debajo del 70% y se espera que cada año la graduación suba un punto, alcanzando al final del programa el 75%.


Las 545 escuelas beneficiadas recibirán los equipos técnicos necesarios para conectarse a la red y acceder a recursos educativos digitales, aplicaciones para el trabajo colaborativo en la escuela y apoyo para la gestión administrativa. De igual forma los profesores de las escuelas beneficiarias también recibirán una computadora, y apoyo técnico.


“Esta operación es el resultado de un consenso importante del Gobierno de Honduras y el BID para desarrollar un programa educativo integral y focalizado en la mejora de los aprendizajes en la educación básica, donde los computadores son uno de los insumos que contribuirán a ese fin, junto a la formación docente, la asistencia técnica a las escuelas, los materiales educativos y otros elementos”, describió Eugenio Severin, Jefe del Equipo de preparación de este préstamo.

(...)

in Comunicados de prensa - BID - Banco Interamericano de Desarrollo (27 de Abril de 2011)





Sem comentários:

Enviar um comentário