quarta-feira, 29 de junho de 2016

HABLAR DE ASTROLOGIA Y DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO



Una parte fundamental de la astrología es el estudio de los elementos de los signos del zodiaco.








Los elementos de los signos son fuego, tierra, aire y agua, y son las materias primas que componen el mundo natural de los signos del zodiaco. Los cuatro elementos no son simplemente símbolos o conceptos abstractos, sino las fuerzas vivas que componen toda la creación y que pueden ser percibidos por los sentidos. Estas fuerzas son muy profundas, ricas y excitan la conciencia humana.
Es esencial sumergirse en los elementos, como experiencia física y mental, para construir una base astrológica fuerte. De manera sencilla se puede decir que el agua fluye, el aire eleva, el fuego calienta y la tierra estabiliza. Este tipo de simplicidad ayudará al intentar relacionar los elementos de la personalidad humana.







Signos de Tierra

Los planetas fuertes en signos de tierra muestran un fuerte sentido de la forma, el orden, la utilidad, practicidad y buscan manifestaciones o expresiones materiales. Por lo general, muestran una fuerte conexión con el trabajo por hacer en la tierra,el cuerpo o la materia física. Por ejemplo, podemos encontrarlos en tan diversas profesiones como jardineros,médicos, banqueros o los agricultores, todos los que se ocupan de algo tangible en el mundo material. Pueden designar el trabajo con las manos, un fuerte sentido de la forma o en el trabajo con el lado práctico, informativo o terrenal de la mente.Nos mantienen en el reino de los sentidos y requieren que usemos nuestros sentidos de una forma clara. Ellos demandan que desarrollemos dominio del cuerpo y pueden tener una cierta gravedad sobre nuestro cuerpo físico y sentirse su peso en él.

En el nivel superior, pueden darnos la capacidad de realizar nuestros potenciales internos en el mundo material para ver las cosas como son. Aquí nos encontramos con almas viejas, los que tienen mucha relación con culturas tradicionales (como la India o México) y que  pueden ir completando su ciclo de evolución. Los que siguen las religiones de la Tierra o de la naturaleza, como el taoísmo, o el camino indio americano, pueden ser de este tipo. En un menor nivel, pueden atarnos al mundo o al cuerpo y colocar una sombra sobre nosotros, incluso atraernos al inframundo.

Los planetas bien situados en signos de tierra dan eficacia práctica, la pureza física y la capacidad de trabajo. Cuando están mal situados en signos de tierra se contraen y nos bloquean y nos mantienen atados a la parte más dura de la vida.










Signos de Agua

Los signos de agua traen nuestras energías planetarias en el ámbito de los sentimientos y emociones y a menudo proporcionan amor, el afecto y el apego. Pueden ser instintivos o intuitivos, dependiendo de cómo los utilizamos, y por lo general impulsan a buscar el sentido emocional y reconocimiento. Pueden requerir mucho trabajo en el plano de los sentimientos, con nuestra psicología y con las relaciones humanas y pueden dar naturalezas vitales fuertes y promover el intercambio de energía emocional entre las personas. Indican que nuestra principal vía de satisfacción tendrá relación con la familia, los amigos o el reconocimiento social, o incluso las relaciones espirituales. Cartas Natales con muchos planetas en signos de agua suelen tener mucha gente a su alrededor y a menudo proporcionan un lugar en su casa para que las personas se den cita o simplemente pasen el rato. Les puede resultar difícil crear fronteras entre ellos mismos y los demás y pueden carecer de claridad.

En un nivel superior los signos de agua dan sabiduría, fe, la devoción y la compasión y pueden estar conectados con mundos astrales del arte. En un nivel inferior, dan el sentimentalismo, la codicia y el apego.Podemos ahogarnos en los problemas emocionales que no somos capaces de resolver o no queremos dejar de lado.

El agua además de ser creativa también puede causar caries, por lo que personas con este elemento fuerte en su carta pueden ser proclives a tener mala dentadura o problemas dentales. Planetas bien situados en signos de agua dan sentimientos positivos, el amor y la creatividad y cuando están mal colocados engendran confusión emocional profunda o estancamiento.









Signos de Fuego

Los signos de fuego muestran una fuerte voluntad, la ambición, la determinación, la discriminación, la percepción y el espíritu crítico. Gente con los planetas de fuego predominantes a menudo buscan el poder y un despliegue de fuerza y ​​el drama. Su atención se centra más en ellos mismos y su carácter que sobre el intercambio con otros. A ellos les gusta ser populares pero para dominar, no para estar en el mismo nivel con los demás, ya que normalmente esto es más propio de los signos de agua. Estos signos muestran que nuestro principal campo de actividad en la vida está en el reino de la voluntad. Tenemos que estar seguros de nuestra motivación y la naturaleza del yo que estamos proyectando. Los signos de fuego nos dan la necesidad de desarrollar una verdadera independencia, claridad y comprensión, no sólo para brillar por encima de los otros.

En el nivel superior, los signos de fuego dan independencia y visión, fuerte juicio y valores altos. Los que tienen fuertes planetas en signos de fuego, son capaces de penetrar en las cosas y entender la energía subyacente de la motivación o la fuerza detrás de ellos. Los signos de fuego dan el liderazgo, la capacidad de hacer alianzas, la capacidad de proyectar el calor, la luz y la beneficencia. En el nivel inferior, pueden hacernos destructivos. Nuestra voluntad puede entrar en conflicto con las de los demás y nos generan problemas por culpa de la vanidad y el orgullo.

Planetas bien situados en signos de fuego aportan libertad y la iluminación, los planetas erróneamente colocados en signos de fuego se pueden quemar doblegando la voluntad en el caos y la complicación.









Los Signos de Aire

Los signos de aire muestran la versatilidad de movimiento y el cambio en general a nivel mental. Las personas con predominancia de planteas de aire son a menudo intelectuales o de tipos mentales,buscan la comunicación y la realización de las ideas e ideales y están hambrientos de conocimientos. A menudo son especulativos y poco prácticos a la hora de materializar sus ideas para obtener resultados.

En un nivel superior, aumentan el idealismo, la aspiración y el deseo de ir más allá de este mundo. Pueden ser filosóficos o humanitarios en su perspectiva. En un nivel inferior, pueden mantenernos confundidos y sin conexión a la tierra o no estar dispuestos a enfrentar los hechos sobre la vida o sobre ellos mismos. Podemos querer cambiar las cosas de acuerdo a nuestras propias nociones que pueden no corresponder a ninguna realidad o la verdad de las cosas. Podemos estar apegados a nuestros patrones mentales y la energía nerviosa que pueden no reflejar nada real.

Los planetas bien situados en signos de aire dan integralidad, equilibrio y sensibilidad. Los planetas erróneamente colocados en signos de aire tienen su energía dispersa y presentan una alteración, incertidumbre y la falta de consolidación pudiendo causar problemas mentales o nerviosos.

Sem comentários:

Enviar um comentário