terça-feira, 30 de junho de 2020

COVID-19: UNIÓN EUROPEA ENTRE BLOQUES Y APERTURA DE FRONTERAS











Los 27 países que conforman la Unión Europea abrirán sus fronteras exteriores este miércoles 1 de julio a ciertos países donde la pandemia está relativamente controlada.

La lista provisional fue confirmada y los viajeros de 14 países, considerados como los que tienen la pandemia más controlada, fueron liberados: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita y Turquía se consideraron críticos en relación con el riesgo de contagio y son parte del grupo de países para los que las fronteras europeas, cerradas a principios de marzo por primera vez en la historia del bloque, permanecen cerradas.

La lista de países se revisará cada dos semanas. Los parámetros considerados incluyen la curva de contagio, el número de casos nuevos, la confiabilidad de los números, la capacidad de prueba y las reglas de prevención establecidas en cada país.

La prohibición de entrada es para viajes "no esenciales", como el turismo. Las restricciones no se aplican a estudiantes, trabajadores temporeros, pasajeros en tránsito, refugiados y familiares de residentes, entre otras excepciones, siempre que vayan acompañados de la documentación necesaria.

La gestión de fronteras es responsabilidad de cada nación, no de la Unión Europea, pero las reglas han sido acordadas entre representantes de todos los estados miembros. Los países aún pueden rechazar la entrada de residentes de cualquier país que esté incluido en la lista de lugares considerados de menor riesgo, si desean adoptar un criterio más estricto. Sin embargo, existe el compromiso de respetar plenamente la lista de prohibidos.

La entrada de viajeros de China, que controlaron la pandemia, dependerá del principio de reciprocidad. El permiso será otorgado por países europeos cuyos residentes también hayan autorizado la entrada al territorio chino.

El Reino Unido ya no es miembro de la Unión Europea, pero seguirá las reglas porque todavía está en el período de transición del Brexit, el proceso de su retirada del bloque. Los microestados Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano también deben seguir las listas definidas por el bloque.

Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, que no forman parte de la Unión Europea, pero forman parte del acuerdo de libre circulación en el continente (Espacio Schengen), tienden a adoptar los mismos criterios, con cierta autonomía.










Sem comentários:

Enviar um comentário