sexta-feira, 31 de julho de 2020

A crisis aumentará la pobreza en América Latina














CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La crisis del coronavirus podría hacer que América Latina y el Caribe retroceda una década a medida que los países sufren de economías vacilantes y una pobreza creciente, dijeron la comisión económica de la ONU para la región y la Organización Mundial de la Salud. (OMS) este jueves.

La estimación es que la pobreza aumentará 7 puntos porcentuales en la región en comparación con el año pasado, agregando 45 millones de personas más, según un informe de la OMS y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se espera que el número de desempleados aumente a 44 millones, un aumento de más de 18 millones en comparación con 2019, y se prevé que la economía de la región se reduzca un 9,1%, según el informe.

“Las Américas corren el riesgo de perder años de ganancias de salud en cuestión de meses. Esto es trágico ”, dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una conferencia de prensa.

Una presentación destacada del informe advirtió que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una "década perdida" si el ingreso per cápita cae a niveles que no se han visto desde 2010, como se predijo.

Como parte del shock económico, se espera que 2.7 millones de negocios formales en la región cierren, según el informe.

Etienne dijo que los gobiernos deben buscar soluciones para la salud pública y la economía simultáneamente.

“Los países deben evitar pensar que tienen que elegir entre reactivar las economías y proteger la salud de sus pueblos. Esta es una elección falsa ”, dijo. "La actividad económica no se puede reanudar a menos que tengamos el virus bajo control".


Sem comentários:

Enviar um comentário