Después de la reanudación de las actividades económicas, el número de casos de coronavirus aumentó en al menos 12 capitales brasileñas. Este aumento de casos por día se observó en São Paulo, Belo Horizonte y Vitória, en el sureste, en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, en el sur, en Brasilia, Campo Grande y Cuiabá, en el Medio Oeste, además de João Pessoa y Salvador, en el noreste, y Palmas, en el norte.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, Brasil registró 1.220 muertes en las últimas 24 horas causadas por Covid-19. Con esto, el país totaliza 69.184 muertes, acercándose aún más a la marca de 70 mil.
También se informaron 42,619 nuevos casos de coronavirus. En total, 1.755.779 personas están infectadas y 1.054.043 están curadas.
El periódico francés Le Monde dice que Brasil se ha convertido en un caos, que el coronavirus está en control del país y que la respuesta del gobierno de Bolsonaro a la pandemia es un desastre.
Después de la confirmación de que Bolsonaro estaba infectado por el virus, la prensa mundial continúa reflejando la explosión de casos en el país, destacando la reacción catastrófica del gobierno a la pandemia y el uso de hidroxicloroquina defendida por el presidente, llamado el "niño cartel" de la droga. por la agencia internacional de noticias Associated Press.
Sem comentários:
Enviar um comentário