sexta-feira, 26 de agosto de 2016

CAPILLAS Y CATEDRALES DE MARBOL - PATAGÓNIA - CHILE



Carretera Austral

Esta ruta está considerada como uno de los cinco caminos más hermosos del mundo. La diversidad de los paisajes, poblados y los ecosistemas a los que permite acceder son únicos. Comprende lagos, bosques de mañío, lenga y coigüe de la selva pluvial, ventisqueros colgantes, ríos impresionantes por su pureza y caudal, fiordos y canales con ballenas, toninas, pingüinos, orcas y lobos marinos. Los parques privados como San Ignacio de Huinay y Pumalín, más los numerosos antecedentes históricos como el escondite del crucero alemán Dresden en el Fiordo Quintupeu, las termas y volcanes, algunos activos como el Chaitén, constituyen un importante ingrediente del atractivo de la Patagonia. En muchos poblados y ciudades con una definida identidad cultural, día a día se amplía la capacidad turística para usuarios de variados niveles económicos.
La vía respeta, en la gran mayoría del trayecto, la belleza escénica, incluso resaltándola como es el caso de los tramos entre Pichanco y Hornopirén, Caleta Gonzalo - Santa Bárbara, la costa del Lago Risopatrón y los casi 100 kilómetros a través del Parque Nacional Queulat y la reserva del Lago de Las Torres.
Esta ruta permite, además, acceder desde el resto del país al sector sur de la Undécima Región que posee sectores de excepcional belleza en el Lago General Carrera, Cerro Castillo y los bordes de los Campos de Hielos Patagónicos Norte y Sur.









Lago General Carrera



En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrera se impone con un área de 978 kms2 en la patagonia nacional, siendo el segundo lago más grande de América del Sur.
Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza.
Las villas y los puertos que rodean a Lago General Carrera, lo convierten en uno de los atractivos más visitados por todos quienes disfrutan de los espacios recreativos y también de las prácticas destinadas al deporte.
Atracciones
Flora y fauna vistosas. Artesanía y actividades deportivas.
Actividades
Hiking, cabalgata, paseos en bicicleta, pesca con mosca, remo, navegación, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.
Ubicación
Undécima región. Localizado a 112 kilómetros al suroeste de Chile Chico y a 290 kilómetros al sur de Coyhaique.
Cómo llegar
Santiago-Coyhaique: vía aérea.
Coyhaique-Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Puerto Guadal: vía terrestre por Camino Austral.
Coyhaique-Chile Chico, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Guadal: vía aérea en aeródromos de cada uno de los puntos.
Cuando ir
Todo el año.
Clima
Clima frío. La temperatura media anual es de 9º C. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año, con un promedio de 600 mm a 4000 mm al año.








Catedrales de Marmol


Ubicadas muy cerca de las costas del Lago General Carrera en la región de Aysén, a 171 kilómetros al suroeste de Puerto Ibáñez, las Capillas de Mármol están catalogadas como Santuario de la Naturaleza.
Probablemente las Capillas y Catedrales de mármol son parte de las postales destacadas de toda la Patagonia Aysén. Anualmente existe una alta demanda por las excrusiones a las Capillas de Mármol, las que pueden adquirirse en pleno pueblo de Puerto Tranquilo o a orillas del General Carrera, desde donde salen los botes.
En general el sector es bastante turístico recibiendo un promedio anual de 3000 personas que desean realizar una excursión por las cavernas. De la misma forma en el lugar se pueden realizar otras actividades como paseos lacustres y cabalgatas en las orillas del lago, pesca con mosca, fotografía y observación de la flora y la fauna. No debe olvidarse que parte de los atractivos de Puerto Tranquilo es ser acceso a excursiones de gran interés turístico, como la visita Bahía Exploradores, al costado del Monte San Valentín en el acceso al Parque Nacional Laguna San Rafael.
El clima presente en la zona es frío con temperaturas que bordean los 9 grados. En cuanto a las precipitaciones estas son abundantes y promedian desde 600 a 4000 milímetros anuales por lo que se recomienda llevar ropa abrigada e impermeable.



















1 comentário:

  1. Hola! La decima foto deste post es minha. Favor dar creditos www.expedicaoandandoporai.com

    ResponderEliminar