domingo, 26 de setembro de 2010

Bienal de Arquitectura en Medellín (Colombia)








Medellín será sede de la VII Bienal de Arquitectura y Urbanismo Iberoamericano del 11 al 14 de octubre.

Al encuentro asistirán expertos de 17 países y se desarrollarán agendas académicas con más de 60 actividades.

Medellín, icono de la transformación social de una ciudad a través de la arquitectura, se prepara para acoger la VII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), el evento más importante del sector en Iberoamérica.

Bajo el lema "Arquitectura para la integración ciudadana", esta nueva edición permitirá reflexionar sobre las consecuencias sociales de las transformaciones urbanas en ciudades cada vez más diversas.

"Será un espacio que nos permitirá reflexionar sobre los retos que tenemos los gobiernos de Iberoamérica para lograr la conformación de territorios más incluyentes, equitativos, competitivos, sostenibles, seguros y amables con los ciudadanos", destacó la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba.

Para la Ministra de Cultura, hay que "apostarle a políticas públicas que propicien espacios para el encuentro social y el desarrollo cultural", indicó.

Para ello, cuatro días de conferencias magistrales, con casi un centenar de expertos de 17 países, 60 actividades académicas y tres grandes exposiciones conformarán una Bienal que organizará recorridos por los principales espacios arquitectónicos de la capital antioqueña.

El acontecimiento se desarrollará con tres grandes ejes temáticos: "Políticas públicas", sobre la toma de decisiones que afectan a la comunidad; "Oficio", que examinará procesos creativos y modos de transformar el espacio; y "Materia", que planteará la responsabilidad de la arquitectura y su relación con los ciudadanos.

El evento iberoamericano contará con un centenar de expertos, 60 actividades académicas y tres exposiciones.

Sem comentários:

Enviar um comentário