quinta-feira, 16 de setembro de 2010

En los paises suramericanos... notícias ecnomicas

NOTICIAS DE ECONOMÍA




Colombia: gremios ven insuficiente la intervención del emisor ante la caída del dólar
Diversos gremios colombianos tildaron de insuficiente la anunciada intervención del Banco de la República (emisor) para frenar la continuada revaluación del peso frente al dólar, que amenaza tanto a los exportadores como al aparato productivo nacional que compite con los importadores.

Perú: PIB creció un 9,05 por ciento en julio, mientras el empleo subió en 5,9 por ciento
El producto interno bruto (PIB) de Perú creció un 9,05% en julio pasado, respecto al mismo mes del año anterior, por el crecimiento de todas las actividades económicas, a excepción de la pesca, mientras que el empleo subió el 5,9% en el último trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Uruguay: Economía crece 2,6 por ciento en segundo trimestre
La economía uruguaya creció un 2,6 por ciento en el segundo trimestre del año frente al trimestre anterior, ante una expansión en la mayoría de los sectores de la actividad, dijo el miércoles el Banco Central. El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 10,4 por ciento interanual en el período abril-junio, y creció un 9,6 por ciento en el primer semestre, respecto de igual lapso del 2009.

Brasil y México lideran recuperación, afirma banco SantanderLa economía internacional está en fase de recuperación y en este proceso destacan las economías emergentes, como por ejemplo las de Brasil y México, afirmó el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín. Al participar en la II Conferencia Internacional de Banca, Botín apuntó que hay una salida algo más lenta de las economías avanzadas, pero ya se observa en general una recuperación.

El Foro de Inversores China-América Latina busca ir más allá de las materias primas
La segunda edición del Foro de Inversores China-América Latina (LA-CIF, por sus siglas en inglés) se inauguró este miércoles en Pekín con la participación de más de 800 representantes empresariales de las dos partes y el objetivo de ampliar la apuesta china por la región más allá de las materias primas.

Chile: Standard and Poor’s elogia la solvencia economía en el Bicentenario
La agencia de calificación de riesgos Standars & Poor’s alabó en un informe la solvencia crediticia de Chile 200 años después de su Independencia de España. La “prudente” política fiscal de “muchos años” permitió al Gobierno chileno acumular un superávit que estabilizó la economía durante la crisis, la entidad.





NOTICIAS EN INFOLATAM

Sem comentários:

Enviar um comentário