domingo, 26 de setembro de 2010

Mistura la fiesta de la cocina peruana, abre sus puertas por tercer año



Mistura, la celebración más importante de la cocina peruana, abre sus puertas por tercer año consecutivo, con reconocidos chefs como invitados y un salón dedicado a España. El artífice de Mistura, Gastón Acurio, remarcó que, a diferencia de otras ferias alrededor del mundo, ésta es una actividad popular donde “la creatividad, la tradición, la cultura y la diversión se reúnen de igual a igual”.

“Eso es lo que hace que cada persona que viene de afuera se quede boquiabierta cuando siente la energía que existe en esta fiesta, el júbilo que sienten las personas que están dentro de la feria, eso es algo muy especial”, dijo Acurio en declaraciones a Efe.

El chef peruano, que preside el comité organizador de Mistura, añadió que la feria nació de la necesidad de celebrar “a todos los personajes que habían participado en el proceso gastronómico peruano, cuando la gastronomía salió de su cascarón y se convirtió en un instrumento muy importante de acción social, económica e incluso política”.

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima reúne hasta el 12 de septiembre a un total de 30 restaurantes de comida criolla, internacional, novo andina, parrillas, comida casera, ...

ver más
http://www.infolatam.com/placeresamericalatina/

Sem comentários:

Enviar um comentário