terça-feira, 19 de maio de 2020

COVID-19: CHILE SUPERA 46,000 CONTAGIOS











Chile supera 46,000 contagios

con la red hospitalaria bajo presión

LUSA*

18-05-2020 18: 39h


Las autoridades chilenas advirtieron hoy sobre la presión sobre la red de hospitales del país, especialmente en Santiago, indicando que, en las últimas 24 horas, se registraron 2,278 casos más de covid-19, aumentando el total a 46,059.

Según el Ministro de Salud de Chile, Jaime Manalich, también en el mismo período, Chile registró 28 muertes más, lo que aumenta el número total de muertes a 478, aumentando también a 807 pacientes que necesitan ventilación asistida y a 116 que necesitan asistencia. están en estado crítico en cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de alrededor del 81%, y la situación más crítica se registra en Santiago, donde la tasa alcanza el 93%.

Las autoridades chilenas dicen que a pesar de la situación de estrés, todavía hay 526 fanáticos disponibles.

“La red de hospitales está bajo una gran presión. Es el momento en que todos debemos dar el máximo a todos, a los que están enfermos, al personal de salud, a los que pueden estar contaminados y a los que están en cuarentena ”, dijo Manalich, en la habitual conferencia de prensa diaria.

Las nuevas cifras, sin embargo, representan una ligera disminución.

"Esta ligera tendencia a la baja no debería conducir a una decisión prematura", advirtió el Ministro de Salud de Chile, quien dijo que, en los próximos días, es posible que el número de casos diarios aumente "considerablemente".

Hasta la primera semana de este mes, Chile tenía un promedio diario de 400 a 500 nuevas infecciones y el Gobierno comenzó a hablar sobre un retorno a la normalidad, pero la pandemia del nuevo coronavirus volvió a aumentar significativamente los días 12 y 13 y las nuevas infecciones confirmadas aumentaron alrededor del 60%, hasta un total récord de 2.660, la mayoría de ellos en la capital.

El aumento obligó al Gobierno a decretar el viernes pasado una cuarentena de al menos una semana en el área metropolitana de Santiago, una medida que afecta a unos siete millones de personas y ha sido descartada desde que se detectó el primer caso del nuevo coronavirus en el país. , el 3 de marzo.

"Excepto por alguna excepción, lo probable es la renovación de la cuarentena por otra semana, para que se cumplan al menos 14 días", subrayó el Ministro de Salud.

A diferencia de otros países de la región con menos casos de covid-19, como Argentina y Colombia, Chile se negó desde el principio a establecer el confinamiento nacional o cerrar por completo la economía y optó por cuarentenas "selectivas y estratégicas", con restricciones que imponer y aumentar en cada comuna (barrio) o ciudad de acuerdo con el número de nuevos contagios.

Sin embargo, Chile ha estado bajo un estado de excepción, con toques de queda nocturnos desde mediados de marzo, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como un comercio que no vende productos alimenticios.









* LUSA, agencia de noticias portuguesa

Sem comentários:

Enviar um comentário