terça-feira, 19 de maio de 2020

COVID-19: TENEMOS TRANQUILIDAD EN PORTUGAL





El presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa, aprovechó un viaje al supermercado para comprar. Al igual que él, el presidente va a cualquier parte, sonríe a los demás y muestra que es el presidente de los afectos, no se inhibe, camina en pantalones cortos, mantiene una apariencia casual y deportiva y prescinde de cualquier seguridad. Después de todo, Portugal es siempre uno de los países más seguros y tranquilos del mundo.







Al mismo tiempo, en un momento de calamidad, el Primer Ministro tomará un café sin máscara, pero respetando la distancia establecida entre las personas. Realmente creo que el Coronavirus frente a tanta indiferencia pondrá su cola entre sus patas y se moverá a otras bandas.

A diferencia de otros países donde las diferentes potencias no se entienden, ni parecen querer unirse en la lucha contra la pandemia y crear un clima de tranquilidad entre la población, en Portugal parece ocurrir lo contrario, el gobierno y la oposición no discuten ni alimentan conflictos, el presidente y el primer ministro hablan y parecen expresar un apoyo mutuo. Portugal parece estar saliendo del encierro, abriendo mercados y abriendo progresivamente lugares públicos.


Los indicadores permiten, paso a paso, avanzar hacia una experiencia similar a la normalidad.

Sem comentários:

Enviar um comentário