sexta-feira, 15 de maio de 2020

ESTADOS UNIDOS vs CHINA: ¿CUÁNDO CORTAN LAS RELACIONES?












Trump anuncia corte de toda relación con China. Además de ser un peso pesado para el gobierno de Beijing, sigue siendo un gran ahorro de dinero para las arcas estadounidenses, sostuvo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha estado culpando a la pandemia de Covid-19 en China, ha anunciado, además de las sanciones, enjuiciamientos y represalias, que cortará todas las relaciones con el país asiático.

 Trump claramente lo expresó de esta manera cuando se le preguntó cómo sería la relación futura con China: "Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos poner fin a toda la relación. Ahorraría $ 500 mil millones".

La relación, aunque difícil, todavía permanece por ahora.

Pero la última declaración de Trump es solo una de las muchas señales de que las tensiones entre Washington y Beijing podrían no disminuir por un tiempo todavía.

Esta semana, la administración Trump cortó los lazos de inversión entre los fondos federales de jubilación y las acciones chinas, calificando la participación de los Estados Unidos en las acciones chinas como un riesgo de seguridad nacional.

En el frente diplomático, el Secretario de Estado Mike Pompeo insistió en que Estados Unidos tiene "evidencia significativa" de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan.

China, por su parte, responde a las amenazas y procesos republicanos, suponiendo que Beijing tomará represalias con "contramedidas que pueden hacerles sentir el dolor".









Sem comentários:

Enviar um comentário