sábado, 23 de abril de 2016

VIRIATUS: El Astérix de la Península Ibérica


El divertido Astérix y su amigo Obélix





Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio CésarLa aldea está rodeada por cuatro campamentos romanosBabaórumAcuáriumLáudanum y Petibónum.




"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...". Así arrancan las historias y aventuras de los personajes del cómic francés Astérix..






PERO...







VIRIATO: EL ASTÉRIX 

DE LA PENÍNSULA IBÉRICA




Vamos a dejar la historia imaginaria y divertido del pequeño galo y sus potentes y grandes amigos Obélix y su perro Ideafix porque en América condición Interesa en más de la ficción verdadera historia de un héroe que luchó contra los romanos. Un hombre, no un títere del cómic, que tuvo la audacia de desafiar a las legiones romanas en la Península Ibérica completa. 



Parece pura imaginación, pero es realista, y que el héroe es reclamado por el portugués y el español. Y con razón. En ese momento, antes de que Cristo no había ni España ni Portugal, pero existía en la Península Ibérica una gran Regao conocida como Lusitania. Y que Lusitania tenía un territorio que ocupó la mayor parte de las áreas que hoy son Portugal y España.








Por lo tanto, el portugués y el español tenían una carne y sangre Asterix. Un hombre fuerte que sabía cómo luchar en las montañas y colinas, los romanos en guerra, y nunca deje ganar.
Romanos desesperados a que se refiere el Lusitania como la tierra que no se rige ni sería gobernar.
Nuestra Asterix, que básicamente es nuestro heroico abuelo, fue llamado VIRIATO (Viriato) y es la demostración viviente de que en realidad lo que se puede imaginar puede llegar a ser cierto.

Los romanos mataron a uno días Viriato, una guerra que nuestro héroe no lo sabía, la guerra sucia, la vergüenza, compró su lugarteniente lugar Sertório (Sertorio), el traicionado. Así terminó los romanos para ganar la guerra en nuestra Península Asterix. Pero el nombre de los héroes está en la historia y Viriato es un nombre que la historia no nos olvidemos.



En cuanto a Sertório, el traidor, cuando fue a recibir la recompensa por traición, recibió la respuesta: Roma no paga traidores. Y creo que lo mataron.


Los romanos tomaron 200 años para dominar el Lusitania. Vamos a arreglar este héroe abuelo que era un ejemplo de lucha por la libertad de su pueblo, VIRIATO.


Sem comentários:

Enviar um comentário