terça-feira, 19 de abril de 2016

EL TERRAMOTO DEL ECUADOR






Ecuador afronta su tercer día tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido el país buscando vida entre los escombros. Ya están llegado los primeros equipos internacionales de rescate especializados en búsqueda de desaparecidos, entre ellos un contingente militar español, y se presta atención urgente a los damnificados. Hasta este martes hay 443 víctimas mortales contabilizadas, 231 desaparecidos, 4027 heridos, 20503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Las primeras 72 horas son vitales para encontrar con vida a los desaparecidos. Los trabajos se desarrollan entre réplicas del seísmo, se han registrado 405 tras el gran temblor del sábado, las más fuertes alcanzaron entre los 5,4 y 5,1 grados. Estas son las últimas novedades relacionadas con el peor seísmo que ha sufrido Ecuador en 67 años:



El Gobierno estima que entre la noche del lunes y la mañana de este martes han llegado más de 400 especialistas en rescate procedentes de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba, Bolivia, México, a la que se debe agregar la ayuda española y la argentina y brasileña, según el ministro ecuatoriano de Defensa, Ricardo Patiño, que está a cargo de la coordinación general de las acciones que ejecuta el gobierno ecuatoriano para ayudar a los damnificados.



A la ayuda internacional se ha unido la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)que prepara un vuelo con asistencia humanitaria, que partirá en las próximas 48 horas, para ayudar a las personas desplazadas por el catastrófico terremoto en Ecuador. Este primer avión que partirá desde Copenhague con destino a la capital ecuatoriana, Quito, irá cargado con materiales de primera necesidad, entre los que se incluyen 900 tiendas de campaña, lonas de plástico, 15.000 esteras para dormir, utensilios de cocina y, dado el riesgo de contraer el virus Zika, 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente.







Sem comentários:

Enviar um comentário